Una mujer, presuntamente víctima del delito de Trata de personas fue rescatada este 3 de enero en un bar ubicado en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla. El inmueble quedó asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes también detuvieron al dueño del negocio.
De acuerdo con vecinos, se trata de la segunda ocasión que dicho negocio es cateado por autoridades ministeriales.
Este viernes por la tarde, poco después de las 12 horas, alrededor de 15 agentes de la Unidad Especializada en la Investigación de Trata de Personas llegaron a la calle 7 Sur y avenida 5 Ponienteal establecimiento denominado “Barra Beer”.
Los investigadores junto con personal de la Guardia Nacional (GN) que arribó en dos unidades oficiales, ingresaron al bar. De ahí sacaron a una joven de 19 años, la cual se veía en mal estado y no podía sostenerse de pie, por lo que tuvo que ser auxiliada por elementos investigadores mujeres para subirla al vehículo de la Fiscalía.
El dueño del bar fue aprehendido y la joven fue llevada a la FGE en compañía de quienes parecían ser sus familiares.
Después del operativo exprés, el lugar en donde se pudieron apreciar cartelones donde solicitaban únicamente cocineras y meseras, fue cerrado y asegurado por la institución procuradora de justicia bajo la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDVGCM/TRATA-1/000050/2025.
Vecinos de la zona comentaron que se trata de la segunda ocasión que el lugar es cateado y asegurado por autoridades ministeriales.
Agregaron que el sitio abría de forma diaria y cerraba muy tarde. Se trata de un negocio que lleva operando más de diez años en el mismo lugar.
El bar ocupa los dos pisos del inmueble que se localiza justo en la esquina que conforman la esquina de la calle 7 Sur y la avenida 5 Poniente (por donde es su entrada principal).
Se espera que en próximas horas, la Fiscalía de Puebla brinde mayores datos sobre esta intervención y si existen más víctimas de trata de personas.