La Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) de Acción Nacional (PAN) validó el triunfo de Mario Riestra Piña como dirigente en Puebla del partido azul, tras declarar infundados los argumentos de Felipe Velázquez, excandidato al cargo que impugnó la victoria de su compañero.
La mañana de este viernes la Comisión Nacional de Procesos Electorales emitió el acuerdo donde declaró como ganadores a los integrantes de la planilla que encabezaron Mario Riestra y Genoveva Huerta Villegas, tras el proceso de renovación de la dirigencia del PAN Puebla.
En el texto, el organismo señaló que el proceso fue transparente y se cumplió con lo establecido en los estatutos y reglamentos del partido, por lo que ninguno de los dos aspirantes a la dirigencia incumplió con los requisitos.
CNPE del PAN Puebla: Consejo Estatal del partido cumplió con las normas
Se aseguró que la sesión del Consejo Estatal donde se eligió al nuevo líder del PAN Puebla cumplió con las normas y que participaron casi todos los consejeros estatales, aunque Felipe Velázquez denunció que 11 de ellos no podían votar porque habían perdido su derecho.
El acuerdo no menciona la participación de Dolores Parra y Celia Bonaga, consejeras panistas qiue denunciaron no las dejaron participar, pese a que son las coordinadoras de los alcaldes y diputados locales.
La Comisión Nacional de Procesos Electorales explicó que la validez del triunfo de Mario Riestra se dio porque obtuvo 70 votos a favor, mientras que Felipe Velázquez solo alcanzó 23; este último podría acudir al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), a fin de anular la elección que su partido ya validó.