El próximo mes, el gobernador Alejandro Armenta Mier se reunirá con el nuevo dirigente del PAN, Mario Riestra Piña y con los representantes de los diversos partidos políticos, informó el Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar. Dijo que se les pedirá respeto y que no se politicen temas como la seguridad pública.
En entrevista con medios de comunicación, Aguilar sostuvo que el titular del Ejecutivo ya ha sostenido algunos encuentros con los representantes de los institutos políticos; sin embargo, se prevé que en enero se formalice uno en el que participe el recién designado líder del albiazul.
“Ha habido acercamientos con varios actores políticos del PAN y de todos los partidos de manera cordial; de manera abierta, inclusiva, para trabajar por el estado y ellos están en la misma disposición, espero que la nueva dirigencia (de Acción Nacional) así se mantenga y a principios de enero estaremos reuniéndonos”, dijo.
Aseguró que durante la reunión se solicitará a los líderes políticos que mantengan su trabajo por la vía institucional y del respeto, así como el apoyo para los presidentes municipales que son emanados de cada fuerza política , siempre “respetando su investidura de partido y de institución”.
Clausuras en Central de Abasto fueron por estar sobre ductos
Respecto a la clausura de bodegas en la Central de Abasto efectuada por el ayuntamiento de Puebla, el Secretario de Gobernación refirió que las construcciones estaban sobre ductos de Pemex e incluso advirtió que no se puede descartar su relación con actividades ilícitas.
Refirió que a partir del operativo realizado por el gobierno municipal se generarán otras acciones para regular esa zona, iniciando con un programa para exhortar a los comerciantes a desalojar y evitar ocupar zonas de riesgo.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier precisó que el Estado coadyuvará en las investigaciones para determinar el origen de las construcciones clausuradas.