Al menos una patrulla de la Policía Municipal fue incendiada en los primeros minutos de hoy por habitantes de San Juan Tianguismanalco, municipio ubicado en las faldas del Popocatépetl, tras un asalto, asesinato y un intento de linchamiento.
Versiones apuntan a que la noche de ayer, durante un robo a un comercio ubicado en Tianguismanalco, el dueño del sitio fue baleado por los ladrones que huyeron del sitio.
Al saberse el crimen, vecinos llamaron a emergencias, pero la ambulancia nunca llegó. El adulto mayor herido murió en el lugar.
Los familiares de la víctima habrían pedido tocar las campanas de la iglesia del pueblo para encontrar a los responsables. Luego de una búsqueda, dieron con uno de los presuntos ladrones y asesinos.
Medios locales indicaron que, una vez con el supuesto asesino capturado, los habitantes de Tianguismanalco buscaban hacer justicia por propia mano, lo querían linchar.
Ante el posible ajusticiamiento, las autoridades del municipio activaron el protocolo contra linchamiento y rescataron al hombre que pobladores tenían bajo custodia.
Ante la protección del supuesto criminal, los ciudadanos incendiaron automóviles oficiales; versiones extraoficiales indican que uno de ellos fue una patrulla de la Policía Municipal.