“Misión cumplida”, dijo Gabriela Bonilla Parada tras presentar su segundo informe de actividades como presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF. “24 latidos” fue el nombre del evento, ya que es el mismo número de acciones que presumió como los logros destacados de los últimos 20 meses, en los que consiguió que el organismo ascendiera del lugar 31 al 12 a nivel nacional en evaluación de desempeño.
El mensaje ofrecido por Bonilla fue también de despedida, ya que el 13 de diciembre concluirá la encomienda que inició el 5 de enero del 2023, en relevo de Rosario Caballero, esposa del fallecido ex gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta. Por lo anterior, aprovechó para agradecer a sus colaboradores, a su familia y desear éxito a su sucesora Cecilia Arellano, esposa del gobernador electo, Alejandro Armenta y quien estuvo entre los invitados.
Un video con fotografías del trabajo realizado en los últimos 20 meses y otro más en el que la propia Gabriela Bonilla mostró las mejoras realizadas a las casas de asistencia administrados por el SEDIF, en donde se atiende a grupos vulnerables, entre ellos niños, niñas y adolescentes rescatados de situaciones de abandono o maltrato, fueron la antesala del informe presentado ante quienes se dieron cita en el Auditorio Metropolitano.
Desde el primer día me hice una promesa, que el Sistema Estatal DIF daría a Puebla la atención digna que se merece, no solo se trataba de estadísticas o posiciones, sino de tocar vidas”, así inició la presidenta del SEDIF el discurso en el que aseguró que el trabajo comprometido de su equipo permitió dar buenos resultados en menos de dos años.
Dan en adopción a 44 menores
Las 44 adopciones consolidadas para que menores a cargo del DIF tuvieran la oportunidad de contar con una familia y las 16 más en proceso fueron el último “latido” presumido por la presidenta, porque afirmó que también es el más importante para el organismo, ya que la cifra es histórica por el tiempo en el cual se logró y por la cantidad de nuevas oportunidades de vida que representa.