La maestra Eva de 74 años, perdió la vida de una manera brutal: su hijo la mató a machetazos la noche del 25 de agosto, en un domicilio del Barrio de San Antonio perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio. De manera extraoficial, trascendió que en el lugar del crimen, se halló una Biblia donde el victimario habría escrito que debía matar a sus padres.
De acuerdo a vecinos, al filo de la medianoche escucharon los gritos de una mujer y un disparo por arma de fuego, en inmediaciones de la calle Mariano Matamoros esquina con Hidalgo, cerca de la Iglesia Bautista Bíblica “Monte Hebrón”; por lo anterior, llamaron a los números de emergencia. Al sitio llegaron policías municipales como primeros respondientes, quienes se toparon con la trágica escena.
Al interior de la casa yacía el cuerpo inerte de Eva con múltiples heridas en la cabeza y en medio de un charco de sangre. La mujer vestía un pantalón deportivo azul y una blusa morada. La movilización policiaca, obligó a la gente a salir de sus viviendas, testigos del hecho, afirman que el esposo de la víctima, identificado como Juan, quien también es profesor, señaló a su propio hijo de nombre Saúl, de haber matado a la maestra.
Bajo anonimato, compartieron a este medio que las autoridades habrían encontrado una Biblia en la que el presunto homicida escribió que debía asesinar a su papás; detallaron que según el testimonio del profesor, al escuchar los gritos de auxilio de Eva intentó detener a su hijo, pero su esfuerzo fue en vano, por lo que corrió en busca de una pistola y aunque le disparó para frenar el ataque, la docente ya había muerto.
Por otra parte, comentaron que el presunto parricida fue detenido por los uniformados. Detallaron que sabían que padece de sus facultades mentales pero que desconocen si requiere alguna medicación. Fue alrededor de las 7 de la mañana de este lunes 26 de agosto, que concluyeron las diligencias de levantamiento de cadáver.