Avanzan las negociaciones de la revisión contractual 2024 en Volkswagen de México, con sede en Puebla, pues los directivos de la empresa retiraron su propuesta de modificar 40 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y darán paso a las pláticas para el incremento salarial.
De acuerdo con información proporcionada a este diario, miembros de la Comisión Revisora y del Comité Ejecutivo del sindicato expresaron, durante las mesas de diálogo, su inconformidad sobre la petición de mutilar la mitad de las prestaciones.
Hicieron ver a los directivos todas las afectaciones que esto traería, como es la vulnerabilidad económica en la que quedarían los colaboradores al quintarles un día de aguinaldo, reducirles vacaciones y quitarles apoyos, entre otros cambios que se querían hacer.
Luego de varios días de negociación, la armadora decidió desistir de su propuesta, y así avanzar a las pláticas del incremento salarial, antes de que concluya el emplazamiento a huelga que está programado para el 18 de agosto.
Compañeras y compañeros, le ganamos a la empresa porque el sindicato pudo defender nuestro CCT. Los directivos desistieron en modificar las cláusulas y con eso aseguramos una victoria en esta primera etapa