Tras un reporte por un fuerte olor a gas, alrededor de 400 personas del área de urgencias, entre trabajadores y pacientes, del Hospital General de San Andrés Cholula, fueron evacuados.
Fue alrededor de las 11 de la mañana que se detectó el incidente, por lo que, al lugar llegó personal de Protección Civil Estatal y municipal, quienes confirmaron el hecho y procedieron a la evacuación de todas las personas que se encontraban al interior del nosocomio.
Luego de una inspección, los elementos de emergencias realizaron mitigación de riesgos, para evitar algún siniestro que pudiera poner en riesgo la integridad de los presentes.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó a través de su cuenta de X, que la evacuación se realizó en orden y la situación ya estaba bajo control.
Alrededor de las 12:31, autoridades dieron a conocer que luego de la fuga de gas, el personal que tuvo que salir, ya se encuentra reincorporándose a sus actividades, todo sin novedad.
De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el Hospital General de Cholula cuenta con una plantilla laboral de 600 elementos, sin embargo en este ocasión, solo se evacuaron 400 personas que se encontraban en urgencias, entre trabajadores y pacientes.