Con una inversión de 45 millones de pesos, el Gobierno del Estado ha otorgado apoyo a mil 800 mujeres que viven en situación de vulnerabilidad o en entornos de violencia familiar, para ayudarlas a emprender negocios y hacer crecer aquellos que ya tenían.
Inauguran Unidad Básica de Rehabilitación en Santa Cruz Tlaxcala; contará con equipo de electroterapia y ultrasonido de alta gama
A través del programa de apoyos a Mujeres Jefas de Familia, que impulsa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), las mujeres han materializado sus sueños, y ello les da la oportunidad de atender sus negocios y al mismo tiempo cuidar a sus hijos o a familiares enfermos o postrados.
El Gobierno del Estado ha otorgado apoyo a mil 800 mujeres que viven en situación de vulnerabilidad o en entornos de violencia familiar.
Al encabezar el evento de la entrega simbólica del equipamiento e insumos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que al recibir el respaldo del Gobierno, las mujeres jefas de familia se vuelven más fuertes ante las complejas circunstancias que viven, pues además del recurso económico también son apoyadas con capacitación para obtener un desarrollo económico que les permita salir adelante.
Acompañada de Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del SEDIF, y de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, informó que este miércoles fueron entregados, de forma simbólica, 600 kits en apoyo de mujeres jefas de familia, que se suman a los mil 200 entregados previamente y en lo que va de la administración.