El potencial Ciclón Tropical «Uno» se formó en el Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), por lo que la cantidad de lluvias podría aumentar en los próximos días.
Por medio de un comunicado, el SMN explicó que el potencial de ciclón tropical Uno tiene su centro en el sur del Golfo México, ubicado frente a las costas de Campeche y Tabasco.
Leer más: Puebla ardió en mayo, termómetro superó los 41 °C
Respecto a sus condiciones actuales para las 15:00 horas de este lunes 17 de junio, en su distancia al lugar más cercano está a 195 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco y a 235 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche. Por ello, la zona de vigilancia se estableció desde la desembocadura del Río Grande hasta Boca de Catán, Tamaulipas, esto por los efectos de tormenta tropical.
El desplazamiento de este potencial de ciclón se da hacia el nor-noroeste 345 grados a 11 kilómetros sobre hora (km/h), con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.
Ante el posible riesgo que trae consigo el ciclón, dentro de las recomendaciones se señaló el extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo por lluvias, vientos y oleaje. Además, se pide atender a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.