En el municipio de Olintla, los pobladores quemaron las boletas electorales al finalizar la jornada de este domingo 2 de junio, pues por motivos que se desconocen, los funcionarios de casilla dejaron de contar los votos.
Hasta la edición de esta nota se desconocía qué motivó a los pobladores de la junta auxiliar de Vicente Guerrero de dicha demarcación para llevar a cabo tales actos.
En videos que circulan en redes sociales, de manera inicial los pobladores reportaron que repentinamente los funcionarios de casilla suspendieron el conteo de votos en uno de los puntos de votación de la citada demarcación, incluso la encargada del INE que se encontraba en el sitio prefirió dejar las urnas al ver que desistieron los encargados de casilla.
Posteriormente, los pobladores reportaron la quema de la papelería electoral, se observa cómo en medio del patio de lo que parece ser una escuela donde fue instalada la casilla, juntaron las boletas y les prendieron fuego, incluso aventaron sillas y mesas.
Por ahora, las autoridades de esta demarcación no han informado sobre el origen de este hecho y tampoco se han reportado detenidos.