Luego de 5 horas de cierre, el Aeropuerto Hermanos Serdán reanudó operaciones, tras labores de limpieza de las pistas por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Fue el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien informó de la reapertura de la terminal aérea a través de sus redes sociales.
“Ante la constante caída de ceniza volcánica y luego de realizar las labores de limpieza correspondientes en el aeropuerto Hermanos Serdán, les informo que ya se reanudaron las operaciones en el mismo”, posteó en su cuenta de X.
Este jueves 14 de marzo la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que a las 07:00 horas fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
De acuerdo con Protección Civil estatal, la ceniza bloquea los sensores de vuelo, afecta antenas de comunicaciones, obstruye las pistas, daña las turbinas y afecta al personal operativo en tierra, por lo que recomiendan tomar precauciones ante la constante actividad del volcán Popocatépetl.
En los últimos días, la caída de ceniza ha forzado la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Hermanos Serdán en siete ocasiones, pues desde el 28 de febrero se han tenido que interrumpir los vuelos durante la madrugada y la mañana debido a la gran actividad del coloso.