La noche de ayer jueves 14 de marzo, José Manuel N fue salvado de ser linchado por habitantes de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, en San Pedro Cholula, luego de ser sorprendido cuando intentaba robar la iglesia que se encuentra en la comunidad.
De acuerdo con información oficial, el hombre de 22 años de edad no pudo cometer el delito, pues vecinos de la zona se dieron cuenta que intentaba ingresar a la sacristía de la iglesia, por lo que lo retuvieron e intentaron linchar. Asimismo, bloquearon la carretera federal México-Puebla.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), así como de la Guardia Nacional (GN) se trasladaron al sitio, luego de recibir el reporte.
Al llegar, también fueron acompañados por personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, quienes sostuvieron un diálogo con los habitantes de San Juan Tautla para poder realizar la detención del sujeto.
José Manuel N fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica luego de su presunta participación en la comisión del delito de tentativa de robo.