Un fuerte accidente se registró en la autopista Vía Atlixcáyotl la mañana de este miércoles 17 de enero, en el que estuvieron involucrados un automóvil particular y una pipa de agua y que dejó tres personas gravemente lesionadas.
Testigos señalaron que el vehículo marca Tsuru color blanco se impactó contra un camión de carga, presuntamente una nodriza, y posteriormente una pipa lo terminó de proyectar contra el monte, donde quedó casi desecho.
Sus tripulantes pudieron descender de la unidad desde ese momento y pese a que los usuarios de la vía avisaron en caseta pasadas las 7:30 horas no había presencia de ambulancias para apoyarlos.
La situación de salud de los heridos se vio agravada debido a la tardanza de los servicios de emergencias, pues también presentaron síntomas de hipotermia.
De acuerdo con reportes, la ambulancia que llegó a atender el siniestro, luego de casi dos horas de espera, pertenece al municipio de Atlixco a pesar de que no es su jurisdicción, pues el accidente sucedió en territorio de Santa Isabel Cholula.
El hecho sucedió en el kilómetro 15 con sentido a Puebla, los tripulantes viajaban de Ixcamilpa de Guerrero con destino a la Ciudad de México. Extraoficialmente se sabe que los reportes de auxilio fueron enviado al arco de seguridad, pero no hubo envío de unidades de paramédicos.