No habrá cambios en el gabinete municipal de Puebla, a excepción de los secretarios y regidores que soliciten licencia o dejen su cargo para participar en el proceso electoral de 2024, afirmó el alcalde capitalino, Adán Domínguez, quien además buscará sostener una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a fin de seguir trabajando de manera coordinada.
Este viernes 22 de diciembre, Adán Domínguez encabezó su primer evento público como presidente municipal, después de que Eduardo Rivera dejara el cargo para dedicarse a su campaña por la gubernatura de Puebla en los próximos comicios.
Durante el pase de lista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Domínguez Sánchez se comprometió a brindar paz, orden y seguridad a los poblanos, además de incrementar el estado de fuerza con 150 policías más para 2024.
Adán Domínguez descarta cambios en el gabinete
En entrevista, el alcalde capitalino garantizó que continuará entregando resultados con el Cabildo y con su equipo de secretarios, por lo que descartó algún cambio dentro de la plantilla del ayuntamiento.
«No habrá cambios en el gabinete municipal, en su momento seguramente algunos miembros del Cabildo o algunos miembros del gabinete pedirán licencia o renunciarán para participar en la elección del próximo año y esos serán los únicos cambios que haya en el gabinete municipal», afirmó.
Domínguez Sánchez reafirmó que le estarán dando continuidad a los ejes de Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Estancias Infantiles, Médico Contigo y Contigo Mujer.
Además de que para el presupuesto de 2024 se contemplan más cámaras de videovigilancia y patrullas, además de fortalecer la estrategia de prevención del delito con el objetivo fundamental de mantener la gobernabilidad.
«Será un trabajo de continuidad, de seguir trabajando en equipo, de realizar estos grandes logros de estos más de dos años de gobierno y seguiremos de esa manera trabajando desde temprano, de manera ordenada e incansablemente», aseguró.
Respecto al puesto de gerente municipal, dijo que aún continúa analizando quién podrá ocupar el cargo, pero deberá ser alguien del mismo gobierno.
Asimismo, el edil señaló que se tomará una decisión de manera responsable, pues quien ocupe dicho cargo tiene que colaborar y apoyar con las tareas del ayuntamiento.
Adán Domínguez buscará reunión con el gobernador
En otros temas, el panista comentó que buscará reunirse con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en los próximos días, a fin de mantener la coordinación, pues su gestión será de apertura y trabajo constitucional.
«Nosotros estamos totalmente abiertos al trabajo institucional y colaborativo con el gobernador del estado (…) Estaremos reuniéndonos en los próximos días para seguir trabajando conjuntamente por los poblanos», declaró.
Señaló que con el gobierno estatal han venido trabajando y colaborando con respeto e institucionalidad en favor de la seguridad pública de Puebla, por lo que espera que así continúen durante el próximo año.