El senador Alejandro Armenta Mier presentó a más integrantes de su equipo de cara al proceso electoral 2023-2024, y recordó que Morena es un partido de puertas abiertas, por lo que invitó a cualquiera que «ame a Puebla» a sumarse a su proyecto.
En rueda de prensa, anunció la incorporación del senador por Durango, José Ramón Enríquez Herrera, como estratega político y su coordinador de precampaña en la zona metropolitana.
Además, dio la bienvenida al exdiputado perredista Antonio Gali López como integrante de la Cuarta Transformación, pues estará representando al Verde Ecologista de México (PVEM) en algún cargo de elección popular en la próxima elección.
También lo acompañó el exlíder magisterial y profesor, Cirilo Salas Hernández, quien coordina el Movimiento Colectivo 500. Recordó que presentará a su equipo final este fin de semana.
Armenta Mier evitó pronunciarse respecto a la coalición «Mejor Rumbo para Puebla», conformada por Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), quienes respaldarán a Eduardo Rivera Pérez, su virtual contendiente por la gubernatura.
Señaló que el bloque que encabeza Morena es un grupo unido que seguirá fortaleciéndose para ganar la elección del 2 de junio y lamentó que los opositores carezcan de capacidad para tomar decisiones en conjunto, haciendo referencia al desaire que sufrió la senadora Nadia Navarro Acevedo al interior del PAN.
Descarta estar detrás de la presunta desbandada priista
En otro tema, Armenta Mier negó estar operando o conocer sobre una presunta desbandada al interior del PRI, en especial de diputados locales, pues indicó que todas las personas son libres de cambiar de partido.
Señaló que quienes se sumen al proyecto de la Cuarta Transformación deben ser «hombres y mujeres libres que amen a Puebla», por lo que no habría inconvenientes en que liderazgos del tricolor llegaran a Morena.
«Respeto a todos los partidos y a todas las militancias. Nosotros no vemos en ningún partido enemigos, vemos competidores y los partidos son entes de interés público (…) no estamos en guerra (…). Son bienvenidos todos los que amen a Puebla».