Pese a que Puebla capital continúa siendo aquejado por una escalada de violencia, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez minimizó los hechos tras asegurar que el clima violento que azota al país es lo que afecta al estado y al municipio, cuestión que –dijo– debe enfrentarse con los tres órdenes de gobierno.
Recién el sábado 2 de diciembre Juan N., alias “El Nacato”, presunto narcomenudista y hermano de uno de los cinco ejecutados en Xonacatepec semanas atrás, fue levantado por un grupo armado.
Fueron varios sujetos con pasamontañas, equipo táctico, pantalón de mezclilla, armas largas y un mazo quienes llegaron a la citada junta auxiliar, entraron por la fuerza y privaron de la libertad al mencionado sujeto.
En este contexto, el edil manifestó que “unidos, coordinados y de frente” los tres órdenes de gobierno es como tienen que enfrentar los problemas de inseguridad.
Rivera desmiente distracciones: “que quede clara la tarea del ayuntamiento”
Manifestó que no se trata de “echarse la bolita” en un tema tan importante como es la seguridad del municipio y recalcó que su administración mejoró los sueldos de los policías, ha graduado a más elementos e invertido en remodelar las instalaciones de seguridad.
“Nosotros no nos vamos a distraer, nuestra responsabilidad de servirle a ustedes y a todos los ciudadanos y la indicación que tiene la secretaria de Seguridad y los compañeros de la corporación es la unidad, coordinación y de frente para combatir la inseguridad”, dijo.