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Sin dinero cajero del Banco Bienestar Puebla

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La falta de dinero en el cajero del Banco de Bienestar para el cobro de la pensión de adultos mayores generó largas filas de adultos mayores en la sucursal ubicada en la capital poblana.

Desde primeras horas de este 30 de noviembre, decenas de personas, en su mayoría adultos mayores, se congregaron a las afueras de la sucursal para poder retirar su dinero, sin embargo, se llevaron la sorpresa de que no contaba con dinero, por lo que tuvieron que esperar más de tres horas para poder acceder al apoyo.

Luis José fue uno de los primeros en formarse en la fila, platicó a este diario que llegó desde las seis de la mañana, pero dos horas después le informaron que ya no había dinero, por lo que tenía dos opciones, esperar sin una hora precisa o regresar otro día.

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Su decisión fue mantenerse en la fila para cobrar su pensión, a pesar de las bajas temperaturas que se registran en la entidad. “Nos dijeron que podíamos esperar o irnos, pero cómo nos íbamos a ir si necesitamos el dinero, estamos por necesidad, no por gusto”, señaló.

Cajero del bienestar registra largas filas. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla
Precisó que fue hasta aproximadamente las 11 horas del día cuando la empresa encargada de suministrar el dinero arribó a la zona, por lo que pudo contar con su ingreso.

Luis José dejó claro que no es la primera vez que esto sucede, pues desde que accede a este apoyo, más de un año, se ha enfrentado a esto en repetidas ocasiones.

María Luisa fue otra señora afectada, pues también llegó muy temprano para poder retirar el dinero de su padre, por lo que el retraso le complicó sus actividades diarias.

Detalló que fue la primera ocasión en que apoya a su padre, por lo que se sorprendió de esta situación, pero dijo que está obligada a esperar su turno.

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“No pensé que esto fuera a tardar tanto y menos que no hubiera dinero, la verdad me movió todo mi día laboral, pero hay que esperar, es un dinero que se necesita”, expresó.

Cabe mencionar que este día las personas que su apellido inicie con V, W, X, Y, Z pueden acceder a su apoyo, además de que las personas que en días pasados les correspondió acceder a su apoyo y no lo hicieron también pueden hacerlo.

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Roberto Solís rehabilita alumbrado en Atexcac

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En una jornada comunitaria que combinó trabajo, cercanía y acción gubernamental, el alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís, encabezó una megafaena en la comunidad de Atexcac, Junta Auxiliar de Santa María, acompañado por su equipo de trabajo y ciudadanía voluntaria. El objetivo: rehabilitar alumbrado público y pintar guarniciones, acciones que, de acuerdo con el propio edil, nunca antes se habían realizado en la zona.

En sus palabras, “¿Sabían que jamás les habían hecho rehabilitación del alumbrado público? Pues hoy ya tienen luz nueva ✨ y también guarniciones bien pintaditas, como se lo merece esta gran comunidad.”

Huejotzingo mejora guarniciones y luminarias en Santa María
Huejotzingo mejora guarniciones y luminarias en Santa María
El operativo en Atexcac incluyó limpieza, rehabilitación de luminarias y pintura de guarniciones, en lo que fue calificado por el edil como una muestra del modelo de gobierno que promueve: territorial, activo, directo y con resultados tangibles. En su estilo característico y cercano a la gente, Solís compartió la actividad desde sus redes sociales, subrayando el compromiso de su administración por dejar todo Huejotzingo “al, pintado y con luz”.

La megafaena forma parte de un programa itinerante de intervención comunitaria que continuará en los próximos días en Nepopualco, como parte de la estrategia del gobierno municipal de abarcar todas las comunidades y colonias del municipio con mejoras urbanas básicas.

Esta estrategia no solo representa acciones de mantenimiento, sino una política pública de recuperación de espacios, dignificación de servicios públicos e inclusión territorial, especialmente en comunidades que históricamente no habían sido intervenidas por anteriores administraciones.

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Se unen Gobierno de la Ciudad y empresas para la construcción de espacios laborales igualitarios y libres de violencia

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El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, impulsa acciones concretas para fortalecer entornos laborales seguros, igualitarios e inclusivos en el sector privado; esto, mediante talleres de sensibilización en dichos temas.

Como parte de este compromiso, se ha llevado a cabo el diseño e impartición de talleres especializados dirigidos a 35 empresas y negocios locales, con el objetivo de sensibilizar a más de 550 trabajadoras y trabajadores en temas de igualdad laboral y prevención del acoso y hostigamiento.

Este programa ha contado con la participación activa de empresas de diversos sectores: medios de comunicación, salud, educación, hotelería, comercio y servicios, lo que refleja una voluntad creciente del sector empresarial por adoptar prácticas con perspectiva de género y alineadas con los derechos humanos.

RESULTADOS QUE ABREN CAMINOS

Entre las empresas participantes se encuentran: Grupo GUMOSA, Tribuna Comunicación, EDAG México, Universidad del Valle de Puebla, Office Depot, Grupo Posadas, Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis, entre muchas otras. La diversidad de giros empresariales participantes demuestra que la igualdad es una estrategia clave para mejorar la productividad y el clima laboral.

Con una cobertura que ha alcanzado a 553 personas, esta estrategia representa un paso firme hacia la consolidación de una ciudad más justa, segura y equitativa para todas y todos.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de trabajar por la igualdad sustantiva de género.

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Profeco pide revisión de 15 mil vehículos de VW; fallan bolsas de aire

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un llamado a revisión para más de 15 mil vehículos de la marca Volkswagen debido a fallas detectadas en las bolsas de aire marca Takata, que podrían representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.

De acuerdo con el comunicado emitido este martes, el organismo destacó tres alertas en diferentes fechas, acumulando un total de 15 mil 18 unidades afectadas. Las fallas se detectaron después de que se identificaron desperfectos al momento de activar la bolsa de aire, surgiendo la posibilidad de que se desprendan fragmentos del generador de gas, lo que podría causar lesiones a los pasajeros.

¿Cuáles son los tres llamados a revisión por Volkswagen México?
El más reciente de los llamados se emitió el 23 de junio de 2025 y afectó a 3 mil 794 vehículos modelos Cross Fox, Gol Sedán, Gol, Saveiro y T4, todos del año 2015. En estos casos, el problema se ubica en la bolsa de aire del lado del copiloto, y la campaña de revisión y reparación concluiría hasta el 23 de junio de 2026.

Una segunda alerta se dio a conocer el 19 de febrero de 2025, dirigida a 6 mil 733 unidades correspondientes a los modelos Cross Fox Std (2010-2012), Gol CL Aire Std (2011-2012), Gol Sedán Sport CV (2011), Gol Sedán CL (2011), Gol GT Std (2011-2012) y Saveiro Highline Cabina Extendida (2011-2012). En estos automóviles, la posible falla se encuentra en la bolsa de aire del lado del conductor y la campaña no tiene fecha de finalización definida.

El tercer llamado, se emitió el 3 de octubre de 2024 e incluyó a 4 mil 491 unidades de los modelos Saveiro, Gol, Gol Sedán y Cross Fox, todos del año 2014. En este caso, el defecto también se presentó en la bolsa de aire del copiloto. La campaña concluye el 3 de octubre de 2025.

Acciones gratuitas para propietarios y recomendaciones de Profeco
Volkswagen de México informó que, en todos los casos, la reparación consistirá en sustituir sin costo el generador de gas de la bolsa de aire afectada. Hasta el momento, no se registraron incidentes relacionados con esta falla en vehículos comercializados en territorio mexicano.

La empresa contactará a los propietarios afectados vía correo postal, aunque también es posible acudir directamente a cualquier distribuidor autorizado Volkswagen para consultar detalles, resolver dudas o programar la revisión correspondiente.

Mientras tanto, la Profeco exhortó a las personas consumidoras revisar si su vehículo está incluido en los llamados a revisión y, en caso de presentar fallas, acudir cuanto antes a los puntos de servicio.

También se recomienda estar al tanto de los comunicados oficiales y consultar la lista completa de vehículos involucrados. Así como el estatus de las campañas directamente en el sitio web oficial de Profeco o en los portales de atención de Volkswagen de México.

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