Este viernes serán abiertos a la circulación los tres cierres de los retornos a la izquierda sobre la Vía Atlixcáyotl tras concluir el estudio de movilidad que implementó el gobierno del estado.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que se abrirá la circulación a los conductores para utilizar la vialidad principal de manera ordinaria.
Después de un mes de análisis con la instalación de 40 cámaras, el cierre de los tres retornos a la altura de avenida Kleper, Complejo Cultural Universitario (CCU) y el Tec de Monterrey las autoridades estatales emitirán el reporte correspondiente.
La Secretaría de Movilidad y Transportes será la encargada de informar qué estrategias y modificaciones ejecutarán en la Vía Atlixcáyotl, tanto para los vehículos como para los peatones.
De acuerdo con los primeros resultados, el cierre de los tres retornos a la izquierda generó una reducción en hora pico de 35 a 8 minutos para vehículos, aunque aumentó el tiempo para el cruce de las personas. (MIG)