Un tramo del Periférico Ecológico permanece sin servicio de alumbrado, pese a existir un contrato por arriba de los 179 millones de pesos entre el Gobierno de Puebla y la empresa TrafficLigth.
Usuarios de la vialidad han reportado que no funcionan las lámparas del tramo comprendido entre la 11 sur hasta la Vía Atlixcáyotl, pasando frente al club de viviendas «La Vista» en dirección a Cholula.
También en ese sentido, pero en el tramo desde la salida al bulevar Atlixco y hasta la incorporación a Forjadores, las lámparas para alumbrar el Periférico Ecológico no funcionan.
En julio del año 2022, el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta inauguró la entrega del servicio de alumbrado para el Periférico Ecológico asentado en un contrato por licitación que ganó la empresa TrafficLigth.
Dicho contrato por 179 millones 794 mil 345 pesos tiene una vigencia hasta diciembre de 2024 y cuyas cláusulas obligan a la empresa a otorgar el servicio permanente y respectivo mantenimiento, cuya reparación de lámparas no debe rebasar más allá de las 24 horas.
En ese entonces Luis Miguel Barbosa Huerta mostraba especial entusiasmo al aludir que el alumbrado público que inauguraba era un servicio «añorado» por diversas administraciones dado el rezago acumulado que presentaba la vialidad.
También señaló que sería la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la dependencia encargada de vigilar y hacer valer el cumplimiento del contrato por servicio de alumbrado con la empresa TrafficLigth.