Pobladores de Tecali de Herrera protagonizaron un zafarrancho la mañana de este lunes en la sede del Ayuntamiento, donde se manifestaron para acusar que elementos de la Policía Municipal asesinaron a balazos a un joven de 20 años e hirieron a otro.
De acuerdo con los vecinos de este municipio, fue durante el domingo cuando elementos de la Policía Municipal presuntamente agredieron a balazos a dos jóvenes de Tecali de Herrera, asesinando a uno de ellos con un impacto de bala en la cabeza e hiriendo a otro.
Ante esto, la mañana de este lunes, decenas de pobladores salieron a las calles de Tecali de Herrera para manifestarse en la sede del Ayuntamiento, desatando un zafarrancho en el que por lo menos dos patrullas resultaron volcadas y vandalizadas por la turba enardecida.
Además, se sabe que retuvieron a personal del Ayuntamiento para exigir al presidente municipal Miguel Amador que dé la cara ante el actuar de sus policías, quienes presuntamente asesinaron a un joven de esta demarcación.
Tras estos hechos, desde el Ayuntamiento comenzó a circular una versión en la que presuntamente fueron los jóvenes, quienes supuestamente se encontraban en estado de ebriedad, los que atacaron a balazos a los elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión y privaron de la vida a uno de los jóvenes agresores. Sin embargo, esta versión es calificada como falsa por los pobladores de Tecali de Herrera.