La prohibición de las corridas de toros en la entidad será analizada por el Congreso del Estado de Puebla, que ya prepara dos propuestas para evitar que este tipo de acciones se siga realizando en en el estado, informó el líder legislativo, Eduardo Castillo.
Esto luego de que se cancelaron las corridas de toros que se tenían planeadas realizar el 6 y el próximo 12 de mayo, tras un amparo que solicitó el colectivo Patitas Enlodadas A.C, a fin de evitar la violencia en contra de cualquier animal.
Ante esto, Eduardo Castillo anunció que el Congreso del Estado ya trabaja en dos opciones para evitar que este tipo de acciones se lleven a cabo en Puebla, sin embargo, dijo que esperarán la resolución de los tribunales para tomar una decisión.
“Estamos revisando, es una determinación del juez y vamos a revisar este esquema. Hay dos presentadas y las estaremos revisando y me permito omitir la opinión hasta que tenga el dato correcto”, dijo en entrevista.
No obstante, el líder del Congreso del Estado evitó dar una opinión personal al mencionar que esperará las consultas y los resultados de los tribunales para declararse en contra o a favor para evitar polemizar el tema.
Por último, mencionó que este tema de las corridas de toros se va analizar posterior al 15 de mayo, cuando comience el nuevo periodo legislativo, con el fin de que todas las fuerzas políticas analicen el tema.