El Ayuntamiento de San Andrés Cholula comenzó con los primeros acercamientos con vecinos de la zona de San Antonio Cacalotepec para llegar a acuerdos que permitan liberar el derecho de vía y así poder construir la Radial de esta localidad, la cual será una de las obras más importantes de la actual administración, pues buscará conectar a diversas juntas auxiliares con la cabecera municipal.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de gobernación municipal, Raúl de los Santos Jiménez, quién señaló que son un total de 90 predios los que se intervendrán en el trazo de dicha vialidad, de los cuales indicó que hasta el momento la mayoría de los propietarios han aceptado dar la liberación correspondiente.
El funcionario del ayuntamiento sanandreseño indicó que se están entablando diálogos con cada uno de los propietarios para realizar la negociación específica acorde a sus necesidades.
Asimismo, el secretario de Gobernación de San Andrés Cholula expuso que con la realización de la Radial se beneficiarán con áreas verdes, pozos de absorción, además de que será una vialidad amigable, que conviva con el medio ambiente, el peatón, ciclista, sin dar prioridad a los automovilistas.
“No es un capricho de nadie, es una necesidad para quienes habitan en esta zona, además de que generará la interconexión entre cabecera municipal y las juntas auxiliares”, dijo.
Finalmente, De los Santos Jiménez recalcó que la realización de la vialidad busca conectar de una manera más directa a diversas juntas auxiliares con el primer cuadro del municipio, pues de igual forma se trata de una obra que la población lleva esperando por varias administraciones atrás.