Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, inauguró hoy 13 de abril la remodelación del Centro Estatal de Manejo del Fuego, ubicado en Amozoc, el cual contará con 28 cámaras para el monitoreo y protección contra incendios en bosques y reservas ecológicas en 24 municipios de la entidad.
Durante su mensaje, el mandatario poblano pidió a la sociedad actuar de manera responsable y cuidar los recursos naturales de la entidad. Por ello, argumentó que es necesario que la administración estatal invierta en equipos tecnológicos y herramientas para evitar posibles daños del patrimonio natural.
«Hoy, todas las acciones que genera este gobierno es para mantener un estado de gobernabilidad cuidando el patrimonio de todos los poblanos y apostándole al futuro de las nuevas generaciones», dijo el mandatario.
Por su parte, Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, indicó que el Centro Estatal de Manejo del Fuego contará con 28 cámaras para el monitoreo de incendios forestales en 24 municipios.
Indicó que estas cámaras, cuya inversión fue de 14 millones 202 mil pesos, estarán transmitiendo en tiempo real para facilitar la respuesta inmediata de incendios forestales.
Posteriormente, Céspedes Peregrina asistió a la inauguración de una nueva sucursal del Banco del Bienestar, también en el municipio de Amozoc.
Ahí, le entregó al presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, 10 patrullas y equipos de seguridad para el cuerpo policiaco local, así como un camión recolector de residuos sólidos.
Además, entregó de 55 títulos de propiedad y apoyos del programa «La escuela es nuestra. Finalmente, luego de inaugurar la remodelación del Centro de Manejo del Fuego en Amozoc, el gobernador Céspedes acudió al inicio de la construcción de un complejo de seguridad municipal.