No sólo el desafío del clonazepam amenaza a niños y adolescentes de la entidad y que en recientes fechas dejó a cinco estudiantes de primaria intoxicados, y es que llegó a Puebla el nuevo reto viral “Desaparecer 48 horas”.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los padres de familia mantenerse atentos ante retos virales como «Desaparecer 48 horas» que ponen en riesgo la seguridad de los niños y adolescentes pero que también distraen a las fuerzas municipales con emergencias falsas.
“Invitar a que estemos atentos para evitar que estos retos se propaguen ya sea el del clonazepam o el de piérdete por 48 horas, no llegues a tu casa, y el reto en algunas entidades implica que tienen que intervenir las fuerzas municipales o del estado en la búsqueda de los adolescentes y el joven que logre eso es el que gana el reto, es absurdo más como están las cuestiones en nuestro país”
En entrevista, el edil panista expuso que empezó a circular un nuevo reto viral en Puebla donde adolescentes desaparecen por 24 o 48 horas y empiezan a movilizar a los cuerpos de seguridad para su búsqueda.
“Todos los días estamos trabajando para combatir el delito y no podemos desafortunadamente a veces distraer las fuerzas municipales con llamadas o emergencias falsas por este reto, entonces también pedirles a los padres de familia que nos ayuden a estar al pendiente de sus hijos”, expresó.
Rivera Pérez enfatizó que la policía municipal y el gobierno de la ciudad “no son el papá y la mamá” de los adolescentes, pues los padres de familia deben estar atentos ante este tipo de riesgos que pueden estar practicando por diversión o por llamar la atención.
Señaló que este tipo de retos virales como “Desaparecer 48 horas” distraen a todo un gobierno, pues se realizan llamadas de auxilio y de emergencia para encontrar el paradero de la persona que al final resultan en “bromas” realizadas por los mismos jóvenes.
“Pedirles a los padres de familia que nos ayuden a estar al tanto y seamos responsables de tener una Puebla en paz y segura”, recalcó el alcalde sobre el nuevo reto viral “Desaparecer 48 horas” que llegó a Puebla.