Personal del área de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Policía Municipal efectúan un cateo en Texmelucan, con motivo de la balacera en la comunidad de San Lucas Atoyatenco ocurrida el 15 de febrero, la cual derivó en la muerte de dos mujeres.
El operativo se realiza en la colonia La Purísima de San Martín Texmelucan, comenzó alrededor de las 11:30 horas de este martes; tras catear algunos inmuebles el saldo hasta el momento es de seis personas detenidas y diversos vehículos confiscados.
El motivo del operativo es por la balacera en Atoyatenco, ocurrida en la madrugada del 15 de febrero por un enfrentamiento entre grupos criminales sobre la calle 18 de Marzo, ubicada cerca del campo deportivo y la primaria Benito Juárez de la localidad. Dicha confrontación causó la muerte a dos mujeres por balas perdidas.
Una menor de 16 años originaria de la Ciudad de México, que iba con su padre en un automóvil, fue la víctima inmediata del suceso, mientras que una mujer adulta fue herida durante el ataque y falleció horas después. El cateo en Texmelucan tiene como objetivo dar con los implicados en la muerte de ambas víctimas.