Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación federal, dijo que Tlaxcala es un ejemplo a nivel nacional al ser el primer lugar en aplicar la estrategia IMSS-Bienestar, con lo que ya trabajan 78 médicos cubanos especialistas en esta entidad.
De gira por este estado, el encargado de la política interna del país reconoció la coordinación de Tlaxcala con el gobierno federal, por lo que se han podido aterrizar diferentes programas en beneficio de los más necesitados.
“Es una mujer honesta, capaz, es un lujo tener una gobernadora como Lorena, hay que aprovecharla”, dijo Augusto López durante la reunión con alcaldes y legisladores en el patio de la casa de Gobierno.
El tabasqueño dijo que la coordinación de Tlaxcala con la Federación es como en pocos estados. Por ello dijo que no es gratuito que haya sido el primer estado que los servicios de salud tuvieran una integralidad, es decir la primera entidad que se sumó al programa al IMSS -Bienestar.
“A Lorena no hubo necesidad de convencerla ni insistirle tanto porque ella desde el inicio se sumó. En Tlaxcala ya se está consolidando. Ha sido un esfuerzo enorme desde el punto de vista técnico, financiero y de recursos humanos, pero es más sencillo cuando hay voluntad”, recalcó.
El funcionario federal tuvo una intensa gira por Tlaxcala, adonde acudió para inaugurar un albergue para niños migrantes, tener un encuentro con alcaldes y legisladores y posteriormente un diálogo ciudadano sobre la Reforma Electoral y la gobernabilidad en México.