Local

Suspende Eduardo Rivera pronunciamientos políticos hasta 2023

Published

on

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, suspendió cualquier pronunciamiento político en torno a sus aspiraciones en lo que resta del año y será hasta 2023 cuando hable sobre su futuro político en la elección de 2024.

Esto con el objetivo de abonar a la estabilidad política del estado, tras la muerte del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y el reciente nombramiento del gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Fue durante la presentación del próximo Desfile de Reyes Magos donde el edil fue cuestionado sobre una encuesta telefónica que se realizó el pasado fin de semana, sobre una posible reelección como alcalde.

“Dadas las circunstancias políticas por las cuáles estamos atravesando en el estado de Puebla, es importante ayudar a tener una estabilidad política. Los pronunciamientos político-electorales pueden esperar y tenemos que ser responsables con nuestra actitud y nuestro trabajo ayudar a consolidar la estabilidad política que requiere nuestra entidad”, respondió.

Insistió en que, tras la muerte del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, y el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto, se requiere de la colaboración de todos para no hacer pronunciamientos políticos hasta el próximo año, que inicia en 12 días.

Precisó que el estado necesita a los liderazgos morales, a los actores políticos y sociales para construir nuevos acuerdos que garanticen estabilidad, gobernabilidad y paz.

“Es lamentable el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ahorita que asume la responsabilidad el gobernador Sergio Salomón, me parece que todos debemos de tener una actitud de colaboración para lograr esta unidad y estabilidad lo más pronto posible en el estado y creo que los pronunciamientos políticos pueden esperar un poco, para el próximo año”, finalizó.

Desde que asumió el cargo como alcalde, Eduardo Rivera ha evitado emitir un pronunciamiento sobre sus posibles intenciones de buscar un cargo de elección popular en el siguiente proceso electoral, pese a que su partido político y aliados de la coalición “Va por Puebla” lo han señalado de ser el perfil mejor posicionado para llegar a Casa Aguayo, sede oficial del gobierno del estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil