El gobernador, Miguel Barbosa, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) intensificar la clausura de textileras contaminantes, luego de que no existe intención de los empresarios para regularizar sus descargas.
“Cuántos meses quieren para hacer un convenio o si fue nada más un pretexto dilatorio para que piensen que se queda igual, lo bueno es que ellos fueron los que lo propusieron, nosotros continuamos”, declaró en su conferencia de prensa.
Reiteró que la mayoría de las fábricas del ramo no tienen permisos para funcionar ni plantas tratadoras, por lo que contaminan el medio ambiente en lugares como el río Atoyac.
Criticó que a pesar del diálogo que las secretarias de Economía y de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Olivia Salomón Vivaldo y Beatriz Manrique Guevara, respectivamente, mantienen con la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, no hay resultados.
Por lo anterior, llamó a las funcionarias a expresar si realmente hay intenciones de los empresarios para arreglar la situación de sus textileras o, en todo caso, dar por cerradas las pláticas.
“Que lo declaren y nos separamos, yo no soy de los que puede fingir”, advirtió el mandatario poblano.
Barbosa Huerta recordó que los privilegios se acabaron durante su administración y que no regresarán, en referencia a los propietarios de las fábricas que fueron permitidas por gobiernos pasados.