Local

A falta de componentes se prolonga paro en planta de Volkswagen

Published

on

La planta de Volkswagen en Puebla extendió una semana su paro técnico vigente por la falta de componentes, que sigue afectando a la industria automotriz.

En un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer que la próxima semana se detendrá la producción en las líneas Jetta y Taos, así como sus áreas auxiliares.

En el modelo Jetta el paro aplicará en todos los turnos, y el personal recibirá un descuento en su salario del 22.86 por ciento, ya que solo tendrán un pago del 77.14 por ciento.

Para la línea Taos, el primer turno trabajará de manera normal, pero el segundo suspenderá labores y el personal recibirá solo el 69.64 por ciento de su sueldo.

Con en los paros anteriores, el sindicato señaló a las y los colaboradores que podrán tomar los días de paro como vacaciones y, de no contar con saldo disponible, se pagará conforme a los porcentajes señalados.

El último paro técnico fue del lunes 19 al viernes 23 de septiembre, e involucró a los tres turnos de los segmentos Jetta, Tiguan y Taos.

Sólo en agosto sumaron tres paros, en medio de la puja salarial que vivió la empresa y el sindicato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil