La circulación vial en la autopista México-Puebla colapsó por más de cinco horas por una fuga de gas a la altura del municipio de Huejotzingo ha ocasionado un impresionante embotellamiento que ha complicado la mañana de cientos de automovilistas.
Fue desde las 3:50 horas de este jueves 15 de septiembre que Caminos y Puentes Federales informó sobre el cierre de la autopista México-Puebla en ambos sentidos por lo que poco a poco choferes de tráileres, autobuses de pasajeros y vehículos particulares fueron quedando varados ante el bloqueo de la circulación.
El colapso de esta vía de comunicación se intensificó mientras avanzó la madrugada y para horas pico, la fila de autos se extendía desde el municipio de Huejotzingo hasta el estadio Cuauhtémoc, ya en Puebla capital.
Debido al intenso tránsito en la zona, y las afectaciones de cientos de conductores que circulan por la autopista México-Puebla, fue al filo delas 9:30 horas que las autoridades decidieron abrir la vialidad, aunque sólo por goteo, es decir que en determinado tiempo pasa cierto número de autos para luego detener de nueva cuenta el flujo vehicular.
Fue la madrugada de este 15 de septiembre que en terrenos de cultivo del municipio poblano de Huejotzingo se localizó una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), aparentemente causada por huachigaseros.
La fuga provocó una densa casa de gas en la zona y aunque las autoridades aseguran que no existe riesgo para la población, determinaron el cierre de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 14, en ambos sentidos.