El costo de los pescados y mariscos incrementó 30 por ciento, por lo que comercios con venta de estos productos no han tenido las ventas proyectadas en la ciudad de Puebla.
e-consulta recorrió el mercado de mariscos ubicado en la avenida 16 Poniente y 3 Norte, en el Centro Histórico.
En entrevista, Ami, una comerciante de este lugar, compartió que los productos provenientes del mar incrementaron su costo hasta 30 por ciento, lo que ha afectado las ventas.
«Pues 20 por ciento, 30, sí subió demasiado (pescados y mariscos)», comentó Ami.
De acuerdo con la comerciante, hasta el momento no han tenido un incremento en sus ventas y están aún por debajo de sus expectativas, tomando en cuenta que es una temporada con alto consumo de pescados y mariscos.
Los viernes se registra mayor venta de pescados y mariscos
En el caso de Daniel Vargas, otro comerciante del lugar, explicó que este incremento en los pescados y mariscos se ha visto más reflejado en la mojarra, pues la pieza chica aumentó de 10 a 15 pesos, mientras que la grande de 20 a 25 pesos.
«Conforme son los días está bien, que vaya aumentando 20, 10 por ciento está bien, porque nada más son los viernes«, comentó Daniel Vargas.
Asimismo, señaló que por el momento los días fuertes son los viernes, que es cuando la gente recurre a la compra de pescados y mariscos, incrementando sus ventas 20 por ciento.
En este sentido, Nicolás Sánchez indicó que, si bien hasta el momento se ha mantenido una estabilidad en las ventas, esperan tener un repunte de 70 por ciento en Semana Santa.
«Las ventas van a la par, ni suben ni bajan, se mantiene una estabilidad normal. El único repunte que esperamos es en la Semana Mayor; esperemos que incrementen 60 o 70 por ciento«, refirió el comerciante.