El gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció este lunes sobre el linchamiento de un joven de 31 años de edad el pasado viernes en Papatlazolco, comunidad perteneciente a Huauchinango.
Barbosa calificó los hechos como un acto de barbarie y aberración por lo que criticó que los prejuicios, la ignorancia y la desinformación hayan dado como resultado la muerte del joven.
El mandatario estatal enfatizó que ya se investigan los hechos: «ya hay todo un procedimiento, esto que ocurrió es gravísimo y no puede permitirse».
Linchado en Huauchinango era abogado con máster en España
Más del tema…
Linchado en Huauchinango era abogado con máster en España
Además, recomendó no dejarse llevar por noticias falsas: «el mundo global de la información genera este tipo de ambientes, le pido a los poblanos que hagamos un alto para reflexionar sobre esto, que no puede seguir así».
Fue el pasado viernes cuando el abogado Daniel Picazo González, quien tenía un máster en España y era trabajador de la Cámara de Diputados, fue golpeado y quemado vivo por una turba de 200 personas, quienes lo acusaron de ser “robachicos”.
Familiares y amigos compartieron en redes sociales su indignación ante la forma injusta y brutal en la que le quitaron la vida a Daniel. Algunas de las fotos que circulan en redes sociales muestran al joven viajando a Dubai o en las sesiones de la Cámara de Diputados.
Joanna Felipe Torres, diputada federal con la que colaboraba Daniel, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde expresó su consternación por los hechos en los que perdió la vida el joven, a quien describió como «talentoso, dedicado, comprometido con su país y con grandes sueños de vida».