El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que este próximo miércoles 23 de febrero se reunirá con los 17 nuevos presidentes auxiliares, por lo que pedirá que los que se encuentran en las zona norte donde hay gasoductos de Pemex estén vigilantes para evitar el huachicoleo y con ello prevenir desgracias como la de San Pablo Xochimehuacan.
Dijo que se debe trabajar para que no sucedan siniestros como el del pasado 31 de octubre en donde explotó una fuga clandestina de gas Lp y dejó más de 50 viviendas dañadas, así como varios muertos.
También Rivera Pérez refirió que en este encuentro se realizarán mesas de trabajo para exponer las prioridades en las demarcaciones, así como se escucharán las opiniones de ellos para saber qué se busca en su periodo de gobierno.
Acotó que de igual manera habrá una convocatoria para las presidentas de los subsistemas Dif, para que se pueda hacer un trabajo social coordinado entre el gobierno de la ciudad y los presidentes auxiliares.
“Platicamos precisamente con los presidentes de las juntas auxiliares de la zona norte que es muy importante y que es indispensable que nos ayuden estar vigilantes de la zona en donde transitan los ductos de Pemex, para evitar desgracias como las que sucedieron precisamente a inicios de mi gobierno”, declaró.
Añadió que ya se encuentra asignado el ejercicio fiscal para estas juntas auxiliares y si bien ellos no tienen la facultad para realizar obras o proyectos de infraestructura, sí pueden gestionarlos.