Los estudiantes de la BUAP regresan a la clases presenciales, de forma escalonada y con protocolos establecidos, para preservar su salud de todo riesgo. Entre otras acciones, la universidad integró un Comité Interno de Supervisión y Bioseguridad en cada escuela, facultad e instituto, y los consejos de Unidad Académica han determinado sus fechas de retorno a la presencialidad.
La primera unidad en aplicarlo será la Facultad de Enfermería, este lunes 24 de enero.
Integrados por un coordinador y dos representantes académicos, dos administrativos y dos estudiantes, cada Comité Interno de Supervisión y Bioseguridad, en cada una de sus unidades académicas, tendrá a su cargo la revisión periódica de las instalaciones, así como la adquisición de insumos y equipos de protección personal, como gel antibacterial, cubrebocas y termómetros digitales, entre otros.
De igual forma, vigilará la aplicación de las medidas de seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria, además de detectar a integrantes de la comunidad universitaria con síntomas sugestivos de COVID-19, a fin de aplicar los protocolos correspondientes y generar el reporte para la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el COVID-19.