A lo largo de esta pandemia, el sector salud ha sido uno de los más reconocidos y valorados por la ciudadanía, y la gran labor que desempeñan día a día, es por ello que Lilia Cedillo Ramírez reconoció el valor, la entrega y vocación de los profesionales de la salud; al igual que el papel que desempeña la Facultad de Enfermería de la BUAP que son los encargados del cuidado de la salud.
Por lo que en el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, la rectora Lilia Cedillo entregó la remodelación y conversión de la biblioteca disciplinaria a una de acceso digital. Con este nuevo espacio, los alumnos contarán con un área de trabajo colaborativo, mencionando:
Esta reconversión en biblioteca digital seguro impactará a todos los estudiantes y profesores
En su partición, Erika Pérez Noriega, directora de la Facultad de Enfermería, reconoció que la conversión de la biblioteca disciplinaria a digital constituye una clara y palpable universidad a la nueva realidad. Declarando:
El conocimiento que actualmente se encuentra en la red es más amplio y asequible. Por lo tanto, este hecho marca para nosotros una meta más en la carrera para adaptar el conocimiento a las nuevas tecnologías, así como en beneficiar a nuestros estudiantes y docentes.
Dando paso a que una vez retomadas las clases presenciales, los estudiantes cuenten con espacios modernos, funcionales y de vanguardia para continuar su preparación universitaria.