“Quiero decirles que como gobernadora tengo un gran compromiso con Tlaxcala, voy a la mitad del camino cumpliendo lo que prometí a los tlaxcaltecas hasta el final de mi mandato”, expresó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ante un trascendido de asumir una posición en el Gobierno Federal.
En entrevista, Lorena Cuéllar Cisneros negó categóricamente que exista la propuesta de sumarse a la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Sostuvo que esas versiones son generadas “por alguien que no tiene nada que hacer”, por ello, ante la pregunta expresa de una posible sucesión adelantada, la mandataria estatal reafirmó su compromiso con los tlaxcaltecas.
La titular del Ejecutivo señaló que tiene claras las obras de su gobierno y las acciones que siguen, que dará a conocer en su informe de gobierno que presentará los días 6 y 7 de diciembre en el que indicará proyectos específicos.
“No quisiera adelantarme, trabaje con cada uno de los secretarios en el presupuesto para hacer ahorros significativos, pensando mucho en bienestar que es muy importante para mi y todos los temas en los que estamos concentrados”, enfatizó.
Además, comentó que ha emprendido diálogo directo con los 60 presidentes municipales para conocer las problemáticas que aquejan a sus demarcaciones, con el objetivo de establecer acciones conjuntas, basados en sus expedientes técnicos y propuestas de apoyo.
Respecto a “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2024”, informó que a la fecha tienen saldo blanco, al detallar que en el primer día llegaron 30 mil visitantes y eso ha sido una constante, además de que los espacios han sido ampliados.
Con relación a los reportes surgidos por el costo de los estacionamientos, en los que han reportado cobros 150 pesos, comentó que evalúa una propuesta para resolver todas las problemáticas de la feria que son externas al patronato.