Local

Rectores Ibero y UPAEP auguran mejoras en educación con la nueva presidenta Sheinbaum

Published

on

Los rectores de la Universidad Iberoamericana de Puebla y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) esperan que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum impulse la educación superior.

En entrevista, el rector de la Ibero, Mario Ernesto Patrón, aplaudió las primeras acciones del gobierno federal, como el anuncio de la Beca Universal Rita Cetina para estudiantes de nivel básico.

«El tema de la agenda educativa me parece muy plausible, hoy mismo el secretario de Educación presentó un paquete de apoyos e incentivos para básica y media, que me parece que es fundamental para el país; todo lo que pueda auspiciar la accesibilidad a la educación es fundamental para México», comentó.

Asimismo, también destacó que en la agenda de Claudia Sheinbaum se vea la inclusión de otros temas, como el cambio climático, la crisis de estrés hídrico y energías renovables.

No obstante, consideró que falta abordar puntos como la libertad de expresión, la violencia en el país y los derechos humanos.

¿Qué espera el rector de la UPAEP?
Por su parte, el rector de la UPAEP, Emilio Baños, mencionó algunos temas que espera se puedan potenciar en el sexenio de Claudia Sheinbaum.

Uno de estos puntos fue que la educación superior cuente con más calidad y se impulse la investigación e innovación, pues esto no fue tomado en cuenta con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

«Lo que esperamos, número uno, es que se avance en calidad de la educación superior, un proceso que se ha detonado un poco burocrático pero que debe empezar a dar resultados (…) Dos, el gran tema de la innovación y apuesta por la investigación», expuso.

Por otra parte, mostró sus expectativas porque en este nuevo gobierno se implemente una estrategia de seguridad que de tranquilidad a la ciudadanía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora