Local

Corren a maestra de primaria en Tecamachalco por maltratar a alumnos

Published

on

Padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Tecamachalco, corrieron a una maestra la cual fue señalada de manera reciente por presuntamente maltratar a los estudiantes.

Fue la mañana de este lunes que la docente llegó a la institución acompañada del director, lo que despertó el descontento de los papás quienes dijeron que no permitirían que fuera restituida; afirman que sus hijos sienten temor de asistir a clases debido al comportamiento de la docente y muestran una actitud de miedo ante su presencia. Todo quedó documentado en una transmisión del medio local El informal Regional.


Según los inconformes ya han presentado quejas formales ante las autoridades escolares, pero a pesar de esto, la maestra fue presentada el día de hoy. Este hecho generó un mayor enojo y cuestionaron la decisión del director de la escuela: ”No somos chismosos, no es posible que ella quede como inocente y nosotros como conflictivos», expresaron.

Te puede interesar:

Estudiantes de la UPP cierran acceso a Cuanalá, exigen calles dignas

flecha derecha

Una mamá compartió que su hijo fue víctima de bullying por parte de la maestra, quien presuntamente lo llamaba con sobrenombres, lo que afectó emocionalmente al menor. En este sentido, los padres reprocharon que las autoridades de la primaria permanecieran omisas ante estos señalamientos.

Por su parte, la acusada declaró que las quejas en su contra son infundadas y aseguró que es inocente, lo que incrementó aún más la indignación de los padres: «Es una incongruencia que nos la presenten nuevamente cuando no queremos verla”, expresaron al par que advirtieron llevarla de vuelta podría ponerla en riesgo de represalias por parte de la comunidad.

Ante la presión el director de la escuela informó que la maestra se retirará y que la institución permanecerá con una maestra suplente hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determine un cambio definitivo. No obstante, los padres pidieron que la maestra suplente se quede ya que los estudiantes se sienten más seguros con ella.

Entre los reclamos, los tutores precisaron que la situación ha provocado una disminución en la matrícula escolar, ya que varios niños han sido cambiados a otras escuelas en busca de un ambiente más seguro y sano para su educación.

Finalmente manifestaron que lo mejor sería que la maestra aceptara su cambio a otra institución donde no sea conocida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora