Local

La 28 de Octubre exige renuncia de Consuelo Cruz Galindo

Published

on

Por el asesinato de uno de sus compañeros el pasado viernes, integrantes de la 28 de Octubre adelantaron que este lunes presentarán formalmente una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable por abrir fuego.

En rueda de prensa, el líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, también conocido como “Simitrio”, reprobó los hechos del viernes 2 de agosto y, tras el asesinato de su compañero, exigió la renuncia de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo.

Recordó que al inicio de la administración de Eduardo Rivera Pérez se solicitó una reunión con la funcionaria municipal, sin embargo, esta se negó a hablar con los ambulantes.

Por ello, Sarabia Sánchez exigió que el Ayuntamiento de Puebla tome cartas en el asunto y se sancione a quien resulte responsable del homicidio de su compañero el viernes tras una riña entre ambulantes y elementos de la Policía Municipal de Puebla.

Se formalizará la denuncia penal que ya había sido emitida por el homicidio, además de que se nutrirá con testimonios de comerciantes que estaban en el lugar de los hechos, ya que no se cuenta con videos del caso hasta el momento.

“Por nuestra parte, uno de nuestros abogados y otros de nuestros compañeros tienen la intención de que mañana lunes se revise lo que ha acontecido y en su caso darle una confirmación adecuada a esa denuncia penal que se ha gestado”, aseguró “Simitrio”.

Reiteraron su exigencia para que se abra una carpeta de investigación por el hecho, pues presuntamente los comerciantes fueron agredidos por los uniformados al rechazar darles “mordida”.

“Exigimos que se haga una investigación a fondo del asunto y se pueda dar claridad a lo que pasó, le exigimos al Ayuntamiento de Puebla que se tome en serio este caso porque hablamos de una vida que fue arrebatada”, puntualizó el líder comerciante.

Trifulca entre policías municipales y franeleros de la 28 de Octubre en Sam’s Club
Fueron cerca de 50 y 60 policías los que arribaron el viernes a inmediaciones del Sam’s Club tras el reporte de la riña, esto luego de que un par de uniformados intentaron pedirles «mordida» a franeleros que trabajan en la zona.

Al negarse, hubo un conato de bronca, los amenazaron con llevárselos arrestados e hicieron varias detonaciones de arma de fuego que hirió a uno de sus compañeros en la cabeza, quien fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, donde más tarde perdió la vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora