Local

Unidades de transporte público de Antorcha Campesina en Puebla opera de manera ilegal

Published

on

Operan de forma ilegal varias unidades de transporte publico en la ciudad de Puebla ligadas con la asociación Antorcha Campesina, ya que se oponen a la regularización de sus vehículos, aseguró este 29 de julio Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado.

En rueda de prensa este lunes el funcionario estatal calificó como un «modus operandi» lo que hace Antorcha Campesina al aliarse con concesionarios para aprovecharse y poner en circulación más rutas sin permiso, lo que ocasiona, con el paso del tiempo, que existan desacuerdos con los que sí están regularizados.

Álvarez Arronte reconoció que el conflicto con Antorcha Campesina agravó el 22 de julio, cuando la movilidad en la zona sur de la ciudad capital, específicamente en la colonia Valle del Paraíso, tuvo problemas ante la falta de unidades de las rutas Remanente, 77A y Verde S5, que afectó a miles de usuarios.

El secretario enfatizó que, de acuerdo con la ley y su reglamento, los concesionarios están obligados a dar aviso a la dependencia para la creación y función de derroteros y rutas, y para que haya autorización y se lleve un estudio de geomática para permitir cierto número de unidades.

“Hay un conflicto, efectivamente, no han respetado la Ley del Transporte, ni sus reglamentos, no dejan llevar a cabo los operativos de revista vehicular para saber cuántos son los que tienen concesión, [cuántos están] debidamente emplacados y cuántos son piratas, lo mismo que implican los exámenes toxicológicos”, afirmó.

Mencionó que el reciente hecho en Valle del Paraíso data desde el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, cuando la ruta Nueva Generación Angelópolis, representada por Valentín Zambrano, se funcionó con Antorcha Campesina; la organización no cumplió el acuerdo e impuso más unidades de las acordadas, con lo que inició la disputa en la zona.

Omar Álvarez expuso que, debido al conflicto que se presentó en la zona del sur con el transporte público, se instaló una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de que Antorcha Campesina acredite las concesiones de todas las unidades que están circulando en la entidad poblana, además de que cuenten con su seguro de pasajeros.

“Hablamos con todas las rutas del estado para darle facilidades y que se acerquen a la Secretaría y se regularicen, [sin embargo] han hecho caso omiso, son mínimos los que les interesa. Esta mesa de trabajo está caminando, tienen que acreditar sus concesiones y, aquellos que no cumplan con una concesión, se tendrán que retirar», sostuvo.

Plataformas de taxi en Puebla operan de forma irregular

En otro tema Álvarez Arronte informó que las únicas plataformas de servicios de taxis que tienen permisos para circular en el estado de Puebla son Uber, Didi, Cabify y NikuCar.

Indicó que hay otras que operan de forma ilegal por lo que son inseguras, por ello, retiraron 11 unidades que brindaban el servicio de transporte por medio de aplicación de manera ilegal.

Comentó que en el caso de la plataforma inDrive, esta buscó formalizar su trámite, sin embargo, jamás acredito el total de unidades con que darían servicio, por lo que opera en la informalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora