Local

Volkswagen detiene de nuevo su producción tras apagón de luz

Published

on

Por segunda ocasión se detuvo la producción de automóviles en la empresa Volkswagen de México, con sede en el estado de Puebla, debido a un apagón de energía eléctrica.

De acuerdo con personal de la armadora, el corte de luz se presentó alrededor de las 15:00 horas de este miércoles 12 de junio y, hasta el momento, continúan sin el servicio.

Información preliminar indica que el motivo fue un sobrecalentamiento en sus plantas de energía debido a las intensas olas de calor que se han presentado en los últimos meses.

Para los colaboradores es extraño que una empresa automotriz no esté prevenida para este tipo de incidentes, por lo que no saben si su planta de luz industrial sigue en funcionamiento.

Ante esta situación, El Sol de Puebla buscó la postura de la empresa, a través de su departamento de Comunicación Corporativa, sin embargo, hasta el corte de esta edición no han dado respuesta alguna.

Cabe recordar que, el pasado jueves 23 de mayo, también se presentó una situación similar, 10 minutos antes de las 20:00 horas, lo que detuvo la producción de los modelos Jetta, Taos y Tiguan.

En aquel entonces, el servicio regresó dos horas más tarde, luego de que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevara a cabo sus trabajos de restablecimiento.

No obstante, la producción comenzó hasta las 6 de la mañana del viernes 24 de mayo, pues se tuvieron que realizar las inspecciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora