Entretenimiento

15 de abril Día Mundial del Arte y el nacimiento de Leonardo da Vinci

Published

on

Al hablar de arte, es común que muchas personas imaginen pinturas y obras que muy a menudo se encuentran expuestas en un museo; sin embargo, el arte involucra muchos aspectos más ya que puede evocar o no algún mensaje. Para valorar su importancia se creó el Día Mundial Del Arte, que se celebra cada 15 de abril.

El arte se puede encontrar en cada una de las cosas que nos rodean, no importa si es una pintura o escultura, ya que engloba todo aquello que surge de la creatividad de las personas; una de las características que los humanos poseen para plasmar parte de su realidad e incluso aquello que vive en su imaginación.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Día Mundial del Arte fue proclamado como una celebración cuyo objetivo es promover la difusión y el desarrollo del arte; esta declaración se llevó a cabo durante la 40ª reunión de la Conferencia General de la Unesco en 2019.

Se trata de una celebración en la que cada año se trabaja para fortalecer los vínculos entre la sociedad y las creaciones artísticas, así como crear conciencia sobre la diversidad de expresiones artísticas que existen en el mundo y de una forma relevante representar el valor que tienen los artistas dentro de su desarrollo. Por otra parte, es una manera de destacar la importancia del arte dentro de la educación.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Arte?
El Día Mundial del Arte se celebra cada 15 de abril ya que coincide con el aniversario de nacimiento de Leonardo da Vinci, uno de los artistas más sobresalientes del mundo. Nació el 15 de abril de 1452, fue un destacado pintor, inventor, escultor, ingeniero, astrónomo y arquitecto italiano cuya obra resalta el ideal del hombre del Renacimiento.

Leonardo da Vinci no solo se desempeñó como pintor o escultor, sino que también tuvo un acercamiento importante con la ciencia; además, se sintió atraído por los procesos naturales y por la anatomía humana.

A lo largo de su vida, Da Vinci destacó en distintos campos del arte y la ciencia, dejando un legado en el que algunas de sus obras más sobresalientes son pinturas como “La anunciación”, “Retrato de Ginevra de Benci”, “La virgen de las rocas”, “Hombre vitruviano”, “Dama con armiño”, “La belle Ferronière”, “La última cena”, “Salvator mundo” y “La Mona Lisa”.

Así pues, durante el Día Mundial del Arte se busca nutrir la creatividad, innovación y la diversidad cultural de las personas, así como de cada uno de los pueblos del mundo, ya que el arte desempeña un importante papel en la promoción del conocimiento y fomenta el diálogo, entre los artistas y la sociedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora