Local

Agresores de Neto Calderón se amparan contra FGE

Published

on

Los siete estudiantes acusados de haber golpeado a Neto Calderón cerca de la Estrella de Puebla continúan siendo buscados tanto en México como en el extranjero.

Incluso, a través de sus abogados ya han promovido amparos contra las acciones penales emprendidas en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Lo anterior, al confirmarse a través de la FGE que un juez libró diversas órdenes de aprehensión.

En rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que para la aprehensión de los presuntos responsables, las autoridades estatales han solicitado el apoyo de otros países para su localización.

Además de recurrir a instancias internacionales como la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en caso de que los presuntos agresores se encuentren fuera del país.

No obstante, la interposición de los recursos legales como son los amparos, aseguró Higuera Bernal, no serán un impedimento para llevarlos ante los jueces, ya que estos mismos trámites obligarán a las personas a acudir ante las instancias correspondientes.

Por lo cual el fiscal advirtió que las autoridades ministeriales continúan aplicando diligencias de inteligencia para dar con el paradero de los jóvenes exestudiantes de la Universidad Anáhuac y del Tec de Monterrey.

«Tenemos conocimiento que promovieron sus representantes acciones de tipo jurídico, como amparos. Ello nunca impedirá, al contrario, obligará a que las personas acudan ante la autoridad judicial».

Caso Neto Calderón: jóvenes lo agreden en la Estrella de Puebla
La agresión se cometió la madrugada del pasado 9 de septiembre en la zona conocida como la Isla de Angelópolis cerca de la Estrella de Puebla.

El hecho tomó especial relevancia tras la difusión de un video en el que se observa a un grupo de jóvenes golpeando a otro que se encontraba tirado, hecho que le provocó daños en el rostro a Neto Calderón.

Desde entonces se reportó la búsqueda de los agresores; incluso la semana pasada se ejecutó el cateo de dos inmuebles, uno de ellos en un local comercial con giro de servicios de cómputo en pleno Centro Histórico de Puebla.

El otro en un residencial ubicado en la intersección de la calzada Zavaleta y la Recta a Cholula, lugar en el que al parecer residen algunos de los inculpados. (MIG)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora