Connect with us

Internacional

Atunero mexicano rescata a naufrago tras 3 meses de estar a la deriva

Published

on

Timothy Shaddock, de 54 años, y su perrita Bella, arribaron esta mañana al puerto de Manzanillo, Colima, luego de ser rescatado por un barco atunero mexicano tras pasar más de 3 meses en el mar sin provisiones.

El hombre australiano y su mascota, naufragaron por tres meses y fue el pasado lunes cuando un barco atunero los rescató en aguas del Océano Pacífico.

Según información del medio 9News, Timothy y Bella salieron de La Paz, Baja California a bordo de su catamarán “Aloha Toa”; sin embargo, una tormenta los alcanzó y destruyó los dispositivos electrónicos, dejándolos incomunicados.

Minutos antes de las 11 de la mañana, arribó el buque María Delia, perteneciente a la empresa Grupomar.

Médicos de la Secretaría de Salud abordaron el buque para revisar el estado de salud de Timothy Shaddock. El lugar se encuentra resguardado por personal de la Marina y el Ejército Mexicano.
Antonio Suárez, sueño de Grupomar, dio la bienvenida al hombre australiano y agradeció a la tripulación del buque por hacer posible el rescate.

He venido hasta acá hoy para darle la bienvenida a Timothy e invitar a toda la tripulación y a él a comer, porque como le dije hace rato, la vida es muy bella y hemos sido responsables de salvar la vida de un ser humano y de una perrita que lo acompañaba”

Timothy Shaddock comparte sus primeras palabras a la prensa tras ser rescatado

Al bajar a tierra firme, Timothy Lyndsay Shaddock, compartió su agradecimiento a los tripulantes del buque y el helicóptero por salvar su vida.

Yo solo quiero permanecer tranquilo, quiero compartir también, y también quiero compartirles esto que sucedió, gracias”

Agradeció que su perrita Bella esté con vida y adelantó que volverá a navegar, pero antes pasará tiempo en México y después regresará a casa.

Para todos los navegantes del mundo, ustedes saben, no lo tienen que escuchar de mí, el mensaje es: estamos aquí para todos los marineros, ellos estuvieron para mí”

Así fue el histórico rescate de náufrago australiano
Un helicóptero se encontraba vigilando la actividad del barco atunero; de pronto, identificó al pequeño catamarán que naufragaba.

El buque de Grupomar se acercó y rescató a Tim, quien lucía una barba larga y un semblante de cansancio.

La primera declaración que el hombre dio al personal de rescate fue: «Soy Tim Shaddock, soy de Australia».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

EU sanciona a red de los Beltrán Leyva por tráfico de drogas

Published

on

En su lucha contra el fentanilo y el tráfico de otras drogas, Estados Unidos sancionó hoy 6 de diciembre a una red de los Beltrán Leyva integrada por los hijos de Alberto Beltrán Leyva, uno de los fundadores de la organización, así como por familiares de Rafael Caro Quintero, quien es identificado como el responsable del asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena en 1985.

Las sanciones fueron anunciadas por la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, quien se encuentra de visita en México y son contra 15 mexicanos y dos empresas vinculadas con la organización de los Beltrán Leyva, una de “las más poderosas del mundo” y dedicada al tráfico de drogas, incluido el fentanilo.

Te recomendamos: ‘El Grande’, de los Beltrán Leyva, delató a García Luna con la DEA en 2010

“Ha sido uno de los mayores proveedores de cocaína al mercado estadunidense durante más de dos décadas. Las comunidades tanto en México como en Estados Unidos sufren la violencia, la adicción y la miseria generadas por la organización Beltrán Levya y otros cárteles”, dijo la funcionaria estadunidense.

Destacó que desde 2022 el Departamento del Tesoro ha emprendido “poderosas sanciones” para interrumpir los flujos financieros de cárteles como el de los Beltrán Leyva, el de Sinaloa y el de Jalisco.

¿Quiénes integran la red de los Beltrán Leyva que EU sancionó?
El Departamento del Tesoro señaló que actualmente el cártel de los Beltrán Leyva es liderado por una nueva generación de narcotraficantes violentos luego de que los miembros fundadores fueran capturados o asesinados tras su ruptura en 2008 con la organización que entonces lideraba Joaquín El Chapo Guzmán.

La red de los Beltrán Levy que Estados Unidos sancionó está integrada por:

Oscar Manuel Gastélum Iribe, El Músico
Pedro Inzunza Noriega
Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro
José Gil Caro Quintero, primo de Rafael Caro Quintero
Jesús José Gil Caro Monge, hijo de José Gil Caro Quintero
Oscar Pulido Díaz
Ricardo Estevez Colmenares, Bogar Soto Rodríguez
Mario Beltrán Araujo, hijo de Alberto Beltrán Leyva
Alberto Beltrán Araujo, hijo de Alberto Beltrán Leyva
Juan Pablo Bastidas Erenas
José de Jesús Estrada Gutiérrez
Servando López López
Juvenal León Rodríguez
Ulises Franco Figueroa
Francisco Abraham Flores Ortiz
Oscar Alemán Meza
Organigrama de la red del cártel de los Beltrán Leyva
Cártel de los Beltrán Leyva trafica drogas de Sudamérica a México y EU
De acuerdo con el Departamento del Tesoro el cártel de los Beltrán Leyva mantiene su operación del narcotráfico a través de sus nuevo líderes: Oscar Manuel Gastelum Iribe, Fausto Isidro Meza Flores y Pedro Inzunza Noriega, quienes se han encargado de traficar los narcóticos desde varios países de Sudamérica hacia México y Estados Unidos.

Gastelum Iribe supervisa el transporte de drogas desde Colombia, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala, entre otros países, a varios estados de México, incluidos Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Sinaloa, para su distribución final en California, Arizona, Oregón, Washington, Illinois, Nevada, Pensilvania, Ohio y Massachusetts, en Estados Unidos.

En tanto, Inzunza Noriega apoya en el tráfico de los cargamentos marítimos de cocaína y gestiona las fuentes de suministro de la droga.

Barco cargando cocaína para traficarla a México y EU
Un barco cargando cocaína que será traficada a México y EU. (Departamento del Tesoro)

Familiares de Caro Quintero trabajan para los Beltrán Leyva
En la red de operación del cártel de los Beltrán Leyva se encuentran dos familiares de Rafael Caro Quintero, El Narco de Narcos que fue recapturado en julio de 2022. Se trata de José Gil Caro Quintero, su primo y a quien las autoridades estadunidenses califican como un narcotraficante violento. De acuerdo con la información de las agencias de seguridad estadunidenses, José Gil está involucrado en el envío de cargamentos marítimos de droga desde Sudamérica junto con su hijo Jesús José Gil Caro Monge.

José Gil Caro Quintero enfrenta cargos federales por tráfico de drogas en el Tribunal del Distrito de Columbia, en Estados Unidos.

Los otros operadores del cártel de los Beltrán Leyva
Dentro de la red se encuentra un abogado identificado como Oscar Pulido Díaz, quien, de acuerdo con EU, ha gestionado operaciones de tráfico en nombre de clientes con vínculos con la organización, además de que ha facilitado el pagos de extorsiones en nombre de la facción de Los Chapitos, integrada por los hijos de El Chapo Guzmán, y el cártel de los Beltrán Leyva y otras organizaciones criminales.

También se encuentra Ricardo Estevez Colmenares, jefe de plaza del cártel en Oaxaca y «notorio narcotraficante que también actúa como sicario» y supervisa las operaciones del tráfico de drogas en dicho estado. Es requerido por Estados Unidos por cargos federales por narcotráfico.

Mario Germán y Alberto Beltrán Araujo también participan activamente en la organización, el primero de ellos ha trabajado directamente con José Gil Caro Quintero. En 2019 fue arrestado junto con Jesús José Gil Caro Monge en Guerrero por posesión de drogas y armas, pero ambos fueron liberados después.

Alberto Beltrán Araujo ha traficado drogas y supervisa las finanzas del cártel. Los dos hermanos enfrentan cargos federales en Estados Unidos debido a sus actividades delictivas.

Continue Reading

Internacional

A semanas de navidad Spotify despide a mil 500 empleados

Published

on

Spotify anunció hoy 4 de diciembre de 2023 que despedirá a mil 500 empleados, el 17% de su plantilla, para reducir costos, después de haber rescindido de los servicios de 600 personas en enero y de otras 200 en junio de este año.

Tras una ronda de recortes de plantilla a principios de año, algunas empresas tecnológicas han vuelto a reducir sus plantillas, como Amazon y LinkedIn, propiedad de Microsoft.

El presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, dijo en una carta a los empleados que la compañía contrató más trabajadores en 2020 y 2021 debido al menor costo del capital y, aunque su producción ha aumentado, gran parte de ella estaba vinculada a tener más recursos.

Spotify invierte en negocio de podcasts
Spotify invirtió más de mil millones de dólares en desarrollar su negocio de podcasts y fichó a celebridades como Kim Kardashian, el príncipe Enrique y Meghan Markle, y amplió su presencia a la mayoría de los países del mundo en su intento por alcanzar los mil millones de usuarios en 2030.

En el tercer trimestre de 2023, la empresa obtuvo ganancias gracias a las alzas de los precios de sus servicios de streaming y al aumento de suscriptores en todas las regiones, y pronosticó que su número de usuarios mensuales alcanzaría los 601 millones en el trimestre navideño.
En aquel momento, Ek dijo a Reuters que la empresa seguía centrándose en la eficiencia para sacar más partido a cada dólar. «Según la mayoría de los indicadores, hemos sido más productivos pero menos eficientes. Necesitamos ambas cosas», afirmó.

La empresa empezará a informar a los empleados afectados el lunes, los cuales recibirán unos cinco meses de indemnización por despido, vacaciones y cobertura sanitaria durante su salida.

Continue Reading

Internacional

Israel confirma que aún hay 137 rehenes en Gaza

Published

on

Después de siete días de tregua humanitaria en la franja de Gaza, este viernes 1 de diciembre se dio por terminado el alto al fuego, por lo que el ejército de Israel resumió el bombardeo al territorio palestino.

A pesar de que durante la tregua se logró la liberación de 110 rehenes que Hamas mantenía cautivos, el gobierno de Israel acusó a la agrupación terrorista de no haber llegado a un acuerdo para prolongar la pausa de hostilidades.

Un portavoz de la oficina del Primer Ministro israelí, “desafortunadamente, Hamás decidió poner fin a la pausa al no liberar a todas las mujeres secuestradas. Habiendo decidido retener a nuestras mujeres, Hamás ahora recibirá la madre de todos los golpes”.

De acuerdo con el gobierno de Israel, Hamas aún mantiene cautivas en la franja de Gaza a 137 personas, 115 hombres, 20 mujeres y dos niños, entre los que se encuentran 10 adultos mayores de 75 años.

De los cautivos que Hamas todavía no libera, 126 son de nacionalidad israelí; de los 11 restantes, ocho son tailandeses, mientras que los otros tres rehenes son de nacionalidad nepalí, tanzana y franco-mexicana.

Asimismo, a través de redes sociales, el gobierno israelí culpó a la agrupación palestina de ser los primeros en romper la tregua al negarse a liberar a las mujeres que aún mantienen cautivas, además de haber lanzado misiles contra civiles israelíes.

El Primer Ministro señaló que están comprometidos a lograr los objetivos que se establecieron al principio de la guerra: liberar a todos los rehenes, eliminar a Hamas y asegurarse que Gaza nunca vuelva a constituir una amenaza para los residentes de Israel.

Durante el cese al fuego, Hamas liberó a 105 rehenes, de los cuales 81 eran israelíes y 24 extranjeros, mientras que Israel excarceló a 240 presos palestinos, de los cuales todos eran mujeres o menores de edad.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora