Connect with us

Local

Segundo día de hacer fila en cajero del Bienestar de Puebla

Published

on

Largas filas y algunas inconformidades por parte de adultos mayores y personas con alguna discapacidad se registraron este viernes en algunas sucursales del Banco del Bienestar de la ciudad de Puebla para cobrar la pensión otorgada por el gobierno federal después de que ayer la falta de dinero en algunos cajeros ocasionó la espera de los beneficiados del programa hasta por 11 horas.

El Sol de Puebla acudió a los bancos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, la zona de Plaza Dorada y la 26 Norte, por lo que constató que algunas personas llegaron a las sedes desde las siete de la mañana con el fin de ser los primeros en cobrar la pensión que reciben y este año tuvo un incremento del 25 por ciento.

FINANZAS

Tarjeta del Bienestar: ¿dónde retirar dinero y pagar menos de comisión?
Las principales quejas de los beneficiarios del programa federal fueron las deficiencias de operación en los cajeros porque el servicio constantemente se va o el dinero es insuficiente para brindarlo a la cantidad de personas que llegan, situación que retrasa por varias horas la espera bajo los rayos del sol y en algunos casos, la lluvia.

En el Banco Bienestar del Centro Histórico una de las personas que llegó más temprano fue Doña Luisa, de 67 años de edad, quien contó a este medio que arribó desde las ocho de la mañana con el fin de pasar rápidamente porque ayer no tenía dinero para posteriormente dedicar el resto del día a las actividades que tenía programadas.

Por segundo día en Puebla, adultos mayores llevan horas formas. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla
Prosiguió en que, cuando llegó se percató de la cantidad de personas que la antecedían, así que llevaba tres horas en la fila y desconocía la hora en la que podría recoger su dinero porque el personal del banco no se lo garantizó debido a que se juntaron las personas que no lograron sacar el recurso y aquellas a las que les correspondía ir hoy.

“Llegamos como a las siete u ocho y nos dijeron que no había certidumbre (…) el servicio es malo porque si saben que son los días donde los cajeros deberían estar bien de servicio deberían tomar sus previsiones, pero no, cada mes es lo mismo, (una situación) constante”, expresó.

Una historia parecida es la de Alma, una señora de 80 años, que tiene dificultades para desplazarse porque usa bastón debido a un problema que padece en la pierna. Con este medio declaró que llegó a las 10 de la mañana y tampoco le han confirmado que podrá recoger su dinero.

En su experiencia, la mala organización y falla de los cajeros del Banco del Bienestar es una situación constante que se registra continuamente, aunque, reconoció que el apoyo es bueno para dichos sectores de la población porque les permite cubrir alguno de los gastos que podrían presentarse, sobre todo para aquellos adultos mayores que viven solos y no cuentan con el respaldo de su familia.

Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

LOCAL

Cajero del Banco de Bienestar en Puebla, sin dinero; abuelos llevan horas formados

Casos como el del centro se repitieron en los bancos de Plaza Dorada y de la Colonia Resurgimiento, las personas llegaron desde muy temprano para cobrar el dinero. La señora Lourdes vive cerca de Plaza Cristal y desde su experiencia consideró que el desplazamiento del trayecto que debe realizar es muy corto.

Pese a ello, opinó que no todas las personas tienen la misma suerte que ella porque viven en zonas más alejadas o andan en silla de ruedas, andadera o bastón, circunstancias que complican los traslados.

La historia de Michelle, quien acompañó a su mamá que está en silla de ruedas por la discapacidad que padece, es una de las versiones que tuvieron éxito en la sucursal del centro.

Explicó que llegaron al banco alrededor de las 10 y media de la mañana, pero le pidió al personal conocer la posibilidad de pasar antes debido al problema de movilidad de su mamá, a lo que la gente respondió amablemente y a la brevedad tuvo el dinero de su pensión.

Local

Dan prisión preventiva a René Gavira por desfalco a Segalmex

Published

on

René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se quedará en prisión luego de que un juez le cambiara la medida cautelar en la audiencia intermedia realizada hoy 8 de diciembre de 2023.

El juez Gerardo Genaro Alarcón determinó dictar prisión preventiva justificada contra Gavira Segreste, quien ayer fue detenido en al Ciudad de México tras haberse entregado a las autoridades luego de ocho meses prófugo.

Durante la audiencia de este viernes en los juzgados del reclusorio Norte, el agente del Ministerio Público de la Federación pidió el cambio de las medidas contra Gavira Segreste debido al riesgo que existía de evadirse de la justicia luego de que el exfuncionario ya no se presentó a comparecer en marzo tras decretarse un receso en una de la diligencias.

El agente del Ministerio Público de la Federación también argumentó que el exdirector de Finanzas, quien es investigado por el desfalco millonario en Segalmex, tampoco se presentó a firmar cada 15 días a la Fiscalía General de la República como se había estipulado, por lo que desde ese momento se le consideró como prófugo.

René Gavira Segreste enfrenta acusaciones por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero derivado de la supuesta utilización de 800 millones de pesos de Segalmex para la compra ilegal de títulos bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como por el desvío de 142 millones 440 mil 883 pesos para la adquisición de azúcar que no se entregó en su totalidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que René Gavira Segreste se hubiera entregado ayer a las autoridades para responder por las acusaciones en su contra y garantizó que la investigación por el desfalco a Segalmex llegará hasta el fondo para que no haya impunidad.

«Se detuvo a uno de los involucrados del fraude a Segalmex, se entregó, y se está haciendo la investigación, ya hay otros detenidos y no hay impunidad», dijo el mandatario en su mañanera de este viernes, un día después de la captura.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que este asunto le importa «mucho», ya que es el único caso de corrupción que ha habido en su gobierno y sus adversarios buscan utilizarlo para demeritar a su movimiento.

«Nuestros adversarios, que están manchados por la corrupción, quisieran utilizar esto para poder decir también en el gobierno de la transformación o donde se sostenía el cero corrupción y cero impunidad ahí está el caso Segalmex. Entonces me interesa, qué bueno que ese señor se entregó para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie y que no somos iguales», puntualizó.

Continue Reading

Local

Arranca “Lobo Plus”, nueva señal de TV BUAP

Published

on

TV BUAP, “la imagen de la Universidad”, la televisora educativa y cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, amplía su alcance a través de su nuevo canal “Lobo plus, una mirada en Latinoamérica”, que se emite en la frecuencia del 18.2 de televisión abierta.

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó que este nuevo canal permitirá estar más cerca de diversos países de Latinoamérica, como Argentina, Colombia, Chile y Perú, entre otros, ya que se podrá compartir la imagen de lo que sucede en esas naciones, y así conocer su estilo de vida y apreciar su conocimiento humano, social, artístico y cultural.

“También nos permitirá saber de sus aspectos políticos y económicos; nos une a ellos una gran cantidad de características, y eso también nos permitirá conocer aspectos relevantes en su vida”, añadió.

Por su parte, Fernando Sánchez Mejorada, presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, se congratuló por el arranque de la nueva frecuencia Lobo Plus, un espacio para los mejores contenidos de la televisión latinoamericana.

“Creemos que es fundamental seguir construyendo puentes culturales entre los pueblos latinoamericanos para reconocernos como sociedades hermanas; por ello la importancia de Lobo Plus”, expresó.

“Lobo plus, una mirada en Latinoamérica”, con una imagen gráfica desarrollada por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y por el Departamento de Comunicación Gráfica y Social de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, se agrega a la variedad de contenidos televisivos educativos y culturales ofrecidos en la ciudad de Puebla, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, municipios que sintonizan desde hace casi tres años la programación del canal 18.1 de TV BUAP.

De esta manera TV BUAP continúa con su labor de difundir la cultura, el arte, el conocimiento científico, la vida universitaria y social, no sólo de nuestra institución y la región, sino también de otras fronteras.

Continue Reading

Local

Pone en marcha la policía de Huamantla operativo con motivo de Aldea Mágica 2023

Published

on

Con la finalidad de garantizar la seguridad física de las personas y preservar su patrimonio, el Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, puso en marcha un operativo de seguridad y vigilancia que inició el pasado 6 de diciembre y terminará el 7 de enero del 2024.

La autoridad municipal informó que el despliegue policiaco consistirá en realizar recorridos de prevención y vigilancia a pie tierra, así como en unidades vehiculares, tanto en las inmediaciones de la cabecera municipal como en las 39 comunidades, a efecto de inhibir la comisión de los delitos, faltas administrativas y reducir los riesgos del uso indebido de pirotecnia, con el apoyo del personal de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla.

En estas acciones se han desplegado a más de 150 elementos policiacos, 12 de Protección Civil, 3 moto patrullas, 22 unidades vehiculares, 22 elementos de vialidad, 6 elementos en monitoreo y una ambulancia; así como la participación de otras instancias estatales con las que se trabaja en coordinación, como Bomberos y Cruz Roja Mexicana.
Para reportar o solicitar apoyo a la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, la población puede marcar a los números de emergencia (246) 980-15-43, (800) 953-98-85, (246) 465-20-50 y (247) 472-28-65, que funcionan las 24 horas del día de lunes a domingo.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora