El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que asuma su responsabilidad y sancione a los responsables de pintar propaganda de los aspirantes de Morena en el mobiliario público, al considerar que estas acciones se han convertido en una “pachanga” y no son exclusivas en la capital poblana.
“Yo si le hago un llamado también al INE a que requiera a los partidos, a que requiera a los que se están promoviendo, que fiscalice esos recursos, porque si no, hay que decirlo, pues parece esto una pachanga y tanto que le costó a los mexicanos y a las mexicanas que hubiera orden, vida democrática, respeto a las normas y a las reglas y pareciera que esto no sucede así”, dijo.
Luego de que el órgano electoral emitió requerimientos a los ayuntamientos de Puebla y San Pedro Cholula por tolerar la propaganda electoral en mobiliario público, Rivera defendió que la mayoría de las bardas en las que se han pintado los nombres de aspirantes a participar en el próximo proceso electoral se ubican en vialidades a cargo del estado o la federación, como la autopista México – Puebla o el Periférico Ecológico.
Poblano despinta bardas de políticos: si grafiteara cualquier lugar me detendrían, debe ser lo mismo para ellos
“Escuché que el INE decía que le pedía al gobierno municipal de Puebla, ¡que le pida a todos los gobiernos municipales del estado!, que se vaya a dar una vuelta a todas las bardas que se pintaron al interior del estado ¿y qué va a hacer? ¿le va a requerir al gobierno federal de las bardas que se pintaron en la autopista, en el mobiliario federal?”, expresó.
El munícipe enfatizó que a partir del requerimiento, la sindicatura municipal ya está tomando cartas en el asunto y procederá en el ámbito de la competencia del Ayuntamiento, no obstante, insistió en que la autoridad electoral es la que debe vigilar que quienes aspiran a cargos públicos no afecten el mobiliario urbano.
Hay más perfiles para abanderar la alianza
En otro orden de ideas, el presidente municipal afirmó que no es el único que podría abanderar la alianza integrada por el PAN, PRI y PRD en la elección de gobernador del próximo año, ya que hay otros perfiles que también podrían representar a los partidos.
Lo anterior, luego de que el senador y aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier, señaló que el único que podría ser competitivo como rival en las urnas es el presidente municipal de Puebla.
Con rodillos en mano y pintura blanca, poblanos arrasan con las bardas de políticos
“A mi me parece también que en el ámbito de la alianza hay muy buenos perfiles, no solamente está Eduardo Rivera, tenemos también a la ex alcaldesa de la ciudad, que fue embajadora, que es diputada federal, está Blanca Alcalá y muchos otros más, podríamos hablar de otros perfiles, Humberto Aguilar, Ana Teresa Aranda, Mario Riestra, Carolina Beauregard, es decir, hay muchos perfiles que han alzado la mano, la senadora Nadia Navarro, Jorge Estefan Chidiac, ahí tienen para escoger”, acotó.
El edil sostuvo que mantendrá como prioridad su cargo público y sólo atenderá invitaciones relacionadas con actividad política durante los fines de semana, ya que esperará los tiempos para definir su participación en el 2024.
“Yo no como ansias, estoy enfocado en hacer un buen trabajo como presidente municipal y cuando estén los tiempos y las reglas, que yo si respeto y que quiero respetar, estaré haciendo los pronunciamientos políticos pertinentes. Ahorita mi tarea es ser alcalde, hacer bien mi trabajo”, finalizó.