Ricardo Salinas Pliego causó revuelo en redes sociales con una acción en solidaridad a los animales. Ello luego de que en Facebook se viralizó la fotografía de una sucursal de Elektra con un grupo de lomitos descansando al interior.
En más de una ocasión Salinas Pliego ha resaltado el respeto que tiene por los perros y gatos. Desde donaciones hasta la petición para sancionar el maltrato animal, como el caso que ocurrió con “Benito” en Tecámac, Estado de México.
En Twitter, el millonario aseguró que en todas las sucursales de sus negocios hay una medida obligatoria para el personal, la cual se relaciona con el cuidado de los animales que habitan en la calle.
Recientemente, el dueño de Elektra aseguró que en sus negocios invita al personal a tratar bien a los perros y gatos.
Y es que con la onda de calor que prevalece en México, los animales también son víctimas del incremento de temperatura atmosférica. Tan es así que algunos pueden experimentar problemas de salud.
En la sucursal Elektra de Gómez Palacio, Durango, tres lomitos fueron captados al descansar sobre el piso de la tienda y disfrutando del aire acondicionado. Los clientes documentaron el suceso y llegó a los ojos del propio Salinas Pliego.
“¿Acaso hay algo que el Tío @RicardoBSalinas no haga bien? Como siempre dando el ejemplo”, refirió un usuario de Twitter que compartió la fotografía. A lo que el magnate no dudó en afirmar:
“¡Ya les he dicho que es una orden tratar bien a los perros y gatos en todos mis negocios! Dicen ‘un dicho que dice más de ti lo qué haces, que lo que dices”.
La noble acción le valió decenas de aplausos, sobre todo, porque la mayoría de los animales callejeros están expuestos a las altas temperaturas, sin agua ni alimento para sobrevivir.
En la publicación, otros usuarios compartieron el testimonio del resguardo de perritos en esta época de intenso calor dentro de las sucursales de Elektra:
¿Cómo proteger del calor a los perros y gatos?
Desde el pasado 1 de junio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos emitió una alerta por la llegada de la tercera onda de calor a México con temperaturas de 29 hasta 31 grados Celsius.
Las autoridades solicitaron a la población a tomar las medidas necesarias para cuidarse, sin dejar de lado a las mascotas.
Algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo para proteger a perros y gatos ante la onda de calor son:
-Mantenerlos en lugares con sombra y ventilados
-Evitar sacarlos a pasear durante las horas de mayor radiación solar
-Proporcionales agua fresca
-No dejar animales al interior de autos