Connect with us

Nacional

Ola de calor en México genera un aumento en el consumo de bebidas gasificadas

Published

on

Las bebidas listas para beber (RTD, ready to drink) experimentan un incremento de hasta 30 por ciento en las ventas debido a la ola de calor que se vive en el país. El presidente de la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, destacó que este segmento crece exponencialmente y se ha convertido en una mina de oro.

“El segmento de las RTD está creciendo de una forma exponencial en el mundo y el país es una mina de oro, hay una reinvención del segmento de bebidas muy importante en el mercado, y con un calor intenso la proporcionalidad de incremento en las ventas de éstas es de al menos un 30 por ciento”, informó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC).

Firmas como Grupo Modelo, Constellation Brands, Heineken, Becle, Diageo, Brown-Forman Corporation, The Coca-Cola Company, han participado con lanzamientos de este tipo de bebidas como Vicky Mango, Chamoy y Chelada, New Mix Cantarito, SKYY Tamarind-ON, Jack & Coke, Topo Chico Hard Seltzer y Pura Piraña, entre otras.

Señaló que, desde el 2020, con el aterrizaje de la pandemia del COVID-19, la oferta de marcas RTD en el mercado mexicano se cuadruplicó al presentar nuevos sabores de tés, aguas, cervezas, cócteles, coolers, mezclas y seltzers con alcohol.

¿Decide? ¿Influencia? ¿O sólo estorba?
Mapear todo individuo que intervenga en el desarrollo de un negocio es un hábito que desarrolla una comprensión de conjunto.
“Han ido ganando mucho espacio durante la pandemia, estas bebidas se acercaron mucho al canal tradicional, llegó a representar en bebidas de alcohol hasta el 26 por ciento, es decir 1 de cada cuatro bebidas que vendían el canal tradicional, era porque la gente no odía salir”, expuso Rivera.

Agregó que esa tendencia se está repitiendo en esta ola de calor, que demuestra que mientras los cubrebocas se fueron, se quedó la búsqueda y el gusto por las bebidas RTD, las cuales en los últimos cinco años incrementaron un 32.2 por ciento el número de marcas en un mercado que alcanzará este 2023 los 660.5 millones de dólares.

Datos de la consultora Euromonitor arrojan que el valor de mercado de los RTD en México entre 2019 y 2023 pasará de los 434.2 a los 660.5 millones de dólares, esto es un crecimiento del 52.1 por ciento.

Lo anterior está apalancado en la creación de marcas, como demandas del consumidor, la consultora de abarrotes ISCAM arrojó que en el 2019 se tenían 90 marcas de RTD y para el 2023 hay 119 marcas que representan un total de 514 unidades en el mercado, es decir, aumentó 32.2 por ciento el número de marcas en el último lustro.

“Es una tendencia que está en crecimiento, sí con la pandemia se desarrollaron, los coolers que son el producto más viejo para beber de bebidas alcohólicas todavía tiene ritmos interesantes, con un alza del 27 por ciento anual, y dentro algunos segmentos en todo su boom, como son los hard seltzer, que son bebidas de baja graduación y calorías, y este segmento está creciendo 40 por ciento anual” comentó Raquel Jimenez, Customer Success Director para Nielsen IQ.

Los más recientes lanzamientos corren por parte Diageo en alianza con FIFCO que presentó un RTD de Smirnoff en tres presentaciones con tamarindo, durazno con mango, y lima con limón; además de Heineken con tres nuevas opciones para su portafolio de Dos Equis con Limón y Sal Zero, Michelada y hasta una combinación con tequila, el Mango Margarita.

“Es un gran reto el llegar con los clientes a buscar espacios en la categoría donde ha crecido en participantes de forma exponencial en los últimos dos años, de haber 10 hace 3 años ahorita hay más de 30 marcas”, declaró Juan Carlos Mariño, country head de FIFCO México.

Apuntó que la alianza con Diageo y su marca Smirnoff se da en este contexto de apostar por la categoría RTD que permite al consumidor tener un desembolso bajo y probar diferentes opciones.

Datos de Nielsen IQ revelan que los consumidores desean ver más marcas de bebidas sobre todo de gin, mezcal, tequila, y vodka.

Asimismo, la consultora compartió que 31 por ciento de los consumidores dijo que pide o compra el alcohol para consumir en casa en lugar de ir a algún bar o restaurante; cuando se les preguntó cómo hacen estos pedidos, el 66 por ciento respondió que utiliza aplicaciones de delivery, 51 por ciento pide directamente a establecimiento, y 29 por ciento a su minorista o tiendita de confianza.

205 marcas usan Tequila para RTD
El tequila pasó de tener tres marcas listas para beber hace una década a 205 mezclas listas para consumirse al momento.

“Ya hay 205 marcas de bebidas RTD que están utilizando la denominación tequila, lo que antes había tres o cuatro, el comparativo ha crecido increíble en diez años en este nicho de mercado, y hoy tenemos una oportunidad”, acotó Ramón González, director del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

La mayoría de estas marcas son para productos en el extranjero como Deseperados de Heineken, VMC del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, José Cuervo Paloma de Becle, Margarita de Big Star, Margarita de Crook & Marker, entre otros.

González señaló que las bebidas listas para tomarse han tenido un crecimiento relevante, tan solo en el primer trimestre de este 2023 subió 43 por ciento el tequila destinado para su elaboración, al pasar de 3 millones a 4.3 millones de litros.

“El tema de tequila se está explorando en un mediano plazo, es muy atractivo en el mercado mexicano y de exportación, pero tenemos que ser muy cuidadosos, debemos tener una propuesta ganadora, actualmente ya hay varias alternativas de tequila, pero nosotros queremos llegar al mercado con cosas que hagan crecer la categoría, para ser un referente”, concluyó Juan Carlos Mariño.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

No debo opinar sobre Morena menciona Sheinbaum

Published

on

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum aseguró que no opinará sobre quién debe encabezar el partido Morena una vez que Mario Delgado deje la dirigencia nacional de ese partido.

En rueda de prensa añadió que se alejará de la vida de partido una vez que tome posesión como presidenta de la República.

“Ya se decidirá como se realiza esa transición, y si me invita u ratito Morena evidentemente yo ya no participaría en la votación ni en mi opinión de quién debe dirigir Morena»

“Evidentemente a partir del primero de octubre, que ya entro como presidenta constitucional, pero ya mi opinión sobre quién es la dirigencia del partido no creo que yo deba opinar, ya estamos en otra condición, ya es un asunto yo de la militancia”, expuso la virtual presidenta electa.

Sheinbaum afirmó que en el partido Morena no presenta divisiones en su vida interna, aunque sí diversas opiniones de cómo debería ser dirigido el partido.

Por la mañana, Mario Delgado, presidente de Morena estuvo en las oficinas de Sheinbaum, donde dijo que la elección de su sucesor debe ser a más tardar a finales de septiembre.

Continue Reading

Nacional

Caso Ricardo Antonio: video revela que comando se lo habría llevado

Published

on

A 24 horas de la desaparición de Ricardo Antonio, el joven que intentó alcanzar a los sujetos que chocaron su camioneta en el bulevar Esteban de Antuñano y en respuesta fue atacado a balazos, aún sigue sin existir información contundente para ubicar su paradero. Incluso se teme que esté en peligro, pues un nuevo video se filtró en redes sociales en el que se observa cómo unos sujetos lo subieron a la fuerza a una camioneta negra.

Cabe destacar que, de ser cierto este último hecho, de la desaparición de Ricardo Antonio, existirían dos versiones, pues una sería el nuevo video filtrado en redes sociales en donde un comando armado se lo lleva desde el domicilio en donde se encontraba y lo sube a una camioneta negra. La otra versión sería que Ricardo está ilocalizable, tras perseguir a los sujetos que le chocaron su camioneta, la cual fue abandonada sobre el bulevar Esteban de Antuñano y la 17 Poniente.

Este miércoles 10 de julio por la madrugada se cumplen 24 horas de la desaparición de Ricardo Antonio de 28 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes y con el testimonio de sus familiares, Ricardo Antonio se encontraba en la vivienda de su pareja cuando vio que a su camioneta color blanco tipo RAM, le chocaron unos sujetos a bordo de un automóvil tipo Versa color plateado.

Ricardo Antonio al notar que los responsables no se querían hacer cargo de los daños y tampoco tuvieron la intención de descender de su automóvil, abordó su camioneta y comenzó a perseguirlos para que se responsabilizaran del impacto.

Sin embargo, Ricardo Antonio comenzó a ser rafagueado por los mismos tripulantes del automóvil tipo Versa; cuando llegaron al cruce de la 17 Poniente y bulevar Esteban de Antuñano, el joven perdió el control por la lluvia de balas que estaba recibiendo, motivo por el cual chocó su camioneta contra una luminaria que está en el camellón central de esta vialidad.

Supuestamente testigos indicaron que vieron cómo Ricardo Antonio descendió por su propia cuenta de su camioneta y se dirigió hacia un punto, del cual se desconoce su destino, pues esa habría sido la última vez que le vieron.
Sin embargo, en redes sociales salió un video en el que se observa que una camioneta negra con sujetos armados comenzaron a dispararle a la vivienda y a la unidad de Ricardo Antonio, tras culminar los balazos, dos sujetos tomaron por la fuerza al joven de 28 años de edad, a quien suben a su unidad y desde ahí presuntamente desapareció.

Hasta el momento se sabe que la familia del joven ya interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre su desaparición, de la cual ya se cumplieron 24 horas y aún se desconoce en dónde pueda estar, por lo tanto el boletín de búsqueda del poblano ya se encuentra circulando en redes sociales.

Continue Reading

Local

Detienen a uno de los implicados en asesinato de joven en la México-Pachuca que grabó a asaltantes

Published

on

Las autoridades del Estado de México detuvieron a uno de los presuntos implicados en el asesinato de un joven de 17 años en la autopista México-Pachuca el pasado 28 de junio luego de que los grabara tras haber sido víctima de intento de asalto junto con su papá cuando viajaban en dicha vía.

Luis Alberto ’N’ fue capturado tras labores de inteligencia que permitieron identificarlo como parte de un grupo autodenominado Del Comandante Techo, el cual se dedica al robo a automovilistas y transportistas en dicha zona, detallaron las autoridades.

El implicado en el asesinato del adolescente fue capturado junto con otras personas e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición del juez, el cual determinará su situación jurídica.

El caso del homicidio del joven en la México-Pachuca se volvió viral en redes sociales ya que logró grabar a quienes trataron de asaltarlo a él y a su padre cuando viajaban por dicha autopista. Al verse descubiertos, los delincuentes los alcanzaron y desde el vehículo Jetta en el que se trasladaban dispararon al menos cuatro veces contra la unidad en la que viajaban las víctimas.

Producto de los disparos el joven de 17 años fue herido gravemente, ya que la agresión ocurrió del lado del copiloto. El padre del adolescente lo trasladó a un hospital en Tecámac en donde finalmente murió debido a las heridas por armas de fuego.

Homicidio México-Pachuca: Auto de los asaltantes que mataron a joven de 17 años
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tenía el monitoreo del vehículo en el que viajaban los agresores, luego de que fuera detectado por los arcos carreteros y confirmó que se trataba del mismo modus operandi con el que atacan a transportistas.

Gracias al video que logró grabar el joven de 17 años se pudo conocer que las placas del vehículo de los agresores eran Z72BCW, pertenecientes a la Ciudad de México y el cual, de acuerdo con el Registro Público Vehicular (Repuve), no cuenta con reporte de robo.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora