Connect with us

Local

Comisión del Congreso avala reformas de Ley para garantizar alimentación nutritiva, suficiente y de calidad

Published

on

Con el propósito de establecer que la alimentación debe ser nutritiva, suficiente y de calidad para la población, la Comisión de Bienestar de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, reformas a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Puebla.

La Iniciativa presentada por el diputado José Antonio López Ruiz señala que la alimentación es un derecho humano fundamental, que está reconocido por diversos documentos jurídicos del derecho internacional, los cuales han sido ratificados por el Estado Mexicano, por lo que su aplicación debe ser obligatoria.

“Lo que estamos tratando de hacer es brindar una alimentación suficiente, por lo que es nuestro deber fortalecer el marco normativo para que haya mejores prácticas y políticas en materia de alimentación a través de subsidios inteligentes”.

Para este fin, se establecen reformas al artículo 9, la fracción I del artículo 15, la fracción V del artículo 20 Bis y la fracción VII del artículo 33 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Puebla.

Durante el análisis del Dictamen, el diputado Eduardo Alcántara Montiel consideró, que si bien la Iniciativa ayuda a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, es importante respaldarla con una políticas públicas para que la alimentación esté al alcance de todos.

En su intervención, la diputada Isabel Merlo Talavera reconoció el trabajo del Ejecutivo del Estado para recuperar acciones a favor de la alimentación; sin embargo, señaló la importancia de fortalecer el tema del presupuesto para recuperar la columna de la política social, para garantizar el derecho a una alimentación nutritiva y suficiente para las y los poblanos.

A la sesión de la Comisión de Bienestar, asistieron las y los diputados, José Antonio López Ruiz, Eduardo Alcántara Montiel, Isabel Merlo Talavera y José Iván Herrera Villagómez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Morena, PT, PVEM, PANAL y FxM unen fuerza para 2024

Published

on

Seguimos Haciendo Historia en Puebla, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) sumarán a su movimiento al Partido Nueva Alianza (PANAL) y a Fuerza por México (FxM) para la elección a la gubernatura en 2024.

La megacoalición no está cerrada, ya que la firma de la misma se realizará a más tardar el 19 de diciembre, por lo que el partido Pacto Social de Integración (PSI) y algunas organizaciones de la sociedad civil pueden adherirse en caso de que así lo decidan.

En rueda de prensa, los dirigentes y representantes de los partidos políticos instalaron la Mesa Política Estatal con la que afinarán el plan de acción que seguirán para cerrar filas a favor del senador Alejandro Armenta Mier.

También aseguraron que desde sus trincheras trabajarán en los 217 municipios para lograr los más de 2 millones de simpatías para la precandidata única a la presidencia de izquierda, Claudia Sheinbaum Pardo.

Unión asegurará triunfo de la 4T en Puebla: Garci-Crespo
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, confirmó que la suma de voluntades garantizará el triunfo de la Cuarta Transformación en el próximo proceso electoral.

En tanto, la comisionada política del PT, Lizeth Sánchez García, confió en que la coalición pueda ampliarse para los demás cargos de elección popular, en especial para las diputaciones locales y federales, así como las senadurías.

El dirigente estatal de PVEM, Jaime Natale Uranga, explicó que, por ahora, la alianza entre los cinco partidos políticos sólo respaldará la postulación de Alejandro Armenta Mier como precandidato único a la gubernatura de Puebla. Posteriormente se acordará la forma en que competirán por los demás cargos de elección popular.

El senador Armenta explicó que mientras no se haga oficial el registro de la megacoalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pueden sumarse más partidos, como el PSI, incluso organizaciones civiles, ya que Morena «es un movimiento de puertas abiertas».

La inscripción de alianzas debe realizarse ante los órganos electorales cinco días antes de que inicie la precampaña, por lo que se firmará a más tardar el próximo martes 19 de diciembre.

Morena registrará al coordinador de la Defensa de la 4T en Puebla, Armenta Mier, como precandidato único a la gubernatura el 23 de diciembre. La precampaña, de acuerdo con el INE, durará 10 días, del 25 de diciembre al 3 de enero de 2024.

Continue Reading

Local

Eduardo Rivera dejará de manera definitiva el ayuntamiento para ir por gubernatura

Published

on

El alcalde capitalino de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que antes del 25 de diciembre, solicitará licencia al cargo para separarse de manera definitiva y competir por la gubernatura del estado.

A través de un video publicado en su cuenta de “X” el edil panista señaló que se registrará en el proceso del Frente Amplio por Puebla, integrada por el PRI, PAN y PRD

“La vida me ofrece, una nueva oportunidad para servirles desde esta responsabilidad, la voy a tomar. Quiero decirles que una vez que los partidos políticos han anunciado sus procesos internos me registraré como aspirante”, expresó.

Rivera Pérez indicó que cuando las fuerzas políticas autoricen su registro y antes de que inicien las precampañas pedirá licencia al Cabildo para separarse de manera definitiva de la presidencia municipal.

Señaló que estará respetando la ley y confió en que con la fuerza de “todo Puebla” ganará la contienda electoral.

Es de mencionar que el periodo de precampañas electorales en Puebla se realizará del 25 de diciembre de 2023 al 3 de enero del 2024, es decir, que los candidatos a la gubernatura podrán promocionarse.

El miércoles 6 de diciembre, durante la comida de fin de año, con directores de medios de comunicación, en la que el presidente municipal reafirmó su aspiración por la gubernatura de Puebla.

“Porque voy a participar con toda la fuerza para ganar la gubernatura del estado de Puebla, no tengan la menor duda”, dijo en aquel momento.

Continue Reading

Local

EL gobernador Sergio Salomón reporto saldo blanco tras recorrido en Chiautla de Tapia

Published

on

El gobernador Sergio Salomón Céspedesestuvo en la junta auxiliar de Pilcaya en donde fue el epicentro que sacudió a Puebla la tarde de este jueves, ahí el mandatario mencionó que no hay pérdidas humanas y los daños materiales son mínimos.

A través de sus redes sociales Céspedes Peregrina informó que acudió a revisar hasta el último rincón de donde fue el origen del temblor de 5.7 grados que sacudió a la entidad.

Hasta el momento el gobernador reportó que los daños materiales son mínimos, mientras que afortunadamente no hay vidas que lamentar.

Hay que recordar que esa misma localidad también fue el epicentro del sismo que sacudió a la entidad el 19 de septiembre del 2017.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora